Deportes

Gerente Jeff Luhnow cree Astros tienen potencial de dinastía

Gerente Jeff Luhnow cree Astros tienen potencial de dinastía

LOS ÁNGELES. El gerente general de los Houston Astros, Jeff Luhnow, utiliza una referencia de Seinfeld al señalar el momento en que vio que la franquicia una vez abandonada comenzó a cambiar sus fortunas en el camino para convertirse en lo que es hoy, el recién coronado campeón de la Serie Mundial.

Luhnow había llegado en diciembre de 2011, después de que los Astros perdieran más de 100 partidos en una temporada por primera vez en su historia, y su plan exigía mucha más derrota al mover veteranos caros y construir con selecciones altas de draft.

Las siguientes dos temporadas fueron miserables, cada una peor que la anterior y tocó fondo con un récord de 51-111 en 2013, pero al año siguiente surgieron signos de esperanza. Los Astros se volvieron más competitivos, terminando en 70-92. Tuvieron un dos veces All-Star en el segunda base José Altuve. Y un novato de capa y espada llamado George Springer proporcionó signos muy necesarios de mejores tiempos por venir.

“Nuestros fanáticos esperaban que nuestro proceso comenzara a funcionar y los jugadores comenzaron a venir”, dijo Luhnow, empapado en champaña, recuerda en una casa club llena de humo en el Dodger Stadium, donde los Astros derrotaron a los Dodgers de Los Angeles 5-1. en el Juego 7 del miércoles para capturar su primer campeonato.

“Tuvimos muchos tipos de arriba a abajo, pero cuando llegó Springer, hay un episodio de Seinfeld, el verano de George, y recuerdo haber twiteado algo sobre el verano de George. Infundió tanta energía en nuestro equipo que desde ese momento supe que iba a ser todo arriba y no abajo”.

Los Astros llegaron a la cima al sobrevivir a los Dodgers en una memorable Serie Mundial, y fue Springer quien marcó el ritmo, bateando para .379, empatando un récord con cinco jonrones y ganando unánimemente los honores al JMV. Springer se dobló liderando el marcador, pronto se recuperó para anotar y culminó el estallido de cinco carreras de Houston en las primeras dos entradas con un jonrón de dos carreras ante Yu Darvish.

Resulta que el otoño de George tampoco es tan malo.

“Este ha sido un viaje loco, un paseo salvaje”, dijo Springer, una selección de primera ronda en 2011. “La organización ha llegado tan lejos en tres años, es increíble ser parte de ella. Mirando hacia atrás en 2014 y mirando hacia atrás en el gran salto que hicimos en 2015 hasta ahora, es increíble”.

Altuve, el favorito para ser nombrado MVP de la Liga Americana, ha jugado siete temporadas en las Grandes Ligas pero solo tiene 27 años. Su compañero estelar Carlos Correa, campocorto con potencial de JMV, cumplió 23 años en septiembre. El tercera base Alex Bregman tiene 23 años también.

El único agente libre prominente que la figura de los Astros perderá durante el receso de temporada es el bateador designado Carlos Beltrán, quien parece retirarse a los 40.

“Miren alrededor de este club y vamos a ir a los entrenamientos de primavera el próximo febrero con la mayoría de los muchachos aquí, así que tenemos muchas posibilidades de defendernos”, dijo el jardinero derecho Josh Reddick, de 30 años, que subió a bordo. como agente libre en noviembre pasado. “Creo que todos nos damos cuenta de eso. Ese trofeo podría quedarse en Houston por unos años”.

UN APUNTE

Agradece a los dueños

“Quiero agradecer a los propietarios por su apoyo durante todo el camino y por darnos la libertad para salir y conseguir este grupo de jugadores. Lo hicimos. Sabíamos que teníamos un plan que nos podría traer llegar hasta aquí,”, dijo Luhnow.

El Nacional

La Voz de Todos