Gilberto Santa Rosa enérgico y cautivador



Puerto Plata. A Ritmo de merengue, salsa, son, boleros y música típica se llevó a acabo el pasado fin de semana el “Dominican Rum Festival”, teniendo como escenario el anfiteatro Juan Lockward de esta ciudad y una cartelera artística protagonizada por Narciso “El Pavarotti de la música títica”, La India Canela, Krisppy, El Prodigio, Fefita La Grande, Eddy Herrera, Víctor Víctor, Alex Sensation y como figura principal al destacado salsero Gilberto Santa Rosa, quine se encargó de cerrar por todo lo alto este evento.
Jornada del sábado

El cierre de este evento estuvo reservado para “El Caballero de la Salsa”, como se conoce a Santa Rosa quien realizó un recorrido por sus 41 años de carrera artística con un repertorio de merengue en honor al fenecido Rey del Merengue, Joseíto Mateo.

Por más de dos horas permaneció en el escenario, iniciando su recorrido musical con Déjate querer, Vino tinto, Un montón de estrellas y La conciencia, acompañado por 11 músicos y dos coristas.

Enérgico y cautivador, este popular artista manifestó en varias ocasiones el honor de presentarse por primera vez en La Novia del Atlántico, pero sobre todo en el mismo escenario donde minutos antes estuvo presente Víctor Víctor.

“Para mí es un honor estar aquí en Puerto Plata, diviértanse y pásenla bien y ojalá esta sea la primera de muchas veces que venga aquí”, manifestó el salsero boricua.

Almas gemelas, Vivir sin ella, Conteo regresivo, Qué alguien me diga, Qué manera de quererte, La agarro bajando, La soledad, Almas gemelas, Derroche, entre otros, formaron parte del repertorio de Santa Rosa, que el público disfrutó y bailó de pies.

Previo a la presentación de Gilberto, Víctor Víctor dio inicio a la jornada artística de la noche, interpretando sus más conocidos éxitos, para luego darle paso al Dj Alex Sensation.

Jornada del viernes

“Sin merengue no hay fiesta” y por tal razón el merengue típico y el tradicional fueron los protagonista de la apertura musical del Dominican Festival Run, donde populares exponentes de estos géneros musicales dijeron presente la noche del viernes en el Anfiteatro Juan Lockward.

Narciso “El Pavarotti de la música típica”, La India Canela, Krisppy, El Prodigio, Fefita La Grande, pusieron a bailar alrededor de dos mil personas que se dieron cita en esta primera noche, teniendo a Eddy Herrera como figura principal y quien se encargó de cerrar con broche de oro esta primera entrega.

Exhibición

Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, y la agencia Expert Travellers, con el apoyo del Ministerio de Turismo realizaron esta versión del “Dominican Rum Festival”, evento donde las principales casas fabricantes ron del país, así como algunas marcas internacionales exhibieron sus productos.
Esta actividad contó con la participación de conferencista nacionales e internacionales quien hablaron de “El ron en la gastronomía dominicana”, “El uso del ron en la coctelería caribeña”.