Opinión

Ginecologia actualizada

Ginecologia actualizada

¿Por qué si las mujeres somos  la mitad de la población somos invisibles para las políticas de Estado?

¿Por qué si dentro de la pobreza, el 42 por ciento de la población, las mujeres somos las más pobres, insistes en excluirnos aún más?

¿Por qué si la mitad de los hogares son monoparentales, dirigidos por mujeres que no cuentan con apoyo del procreador, no exiges a los padres a cumplir su compromiso,  no con órdenes de alguaciles que las mismas mujeres debemos pagar, sino con políticas efectivas para exigir al progenitor asumir su responsabilidad?

¿Por qué si la educación es una prioridad del Gobierno y el embarazo a temprana edad es la principal causa de deserción escolar, por qué permites que me embarace sin ofrecerme educación sexual, ni anticonceptivos?

¿Por qué si la maternidad no es un juego de niñas, miles de niñas son obligadas a ser madres producto de una violación?

¿Por qué obligas a venir al mundo a miles de niños  no deseados y pobres, que desde el útero no son ni se sienten amados?

¿Por qué si la tendencia de las mujeres que tienen el privilegio de estudiar es  tener menos hijos, a las pobres nos obligan a tener los hijos que  Dios nos mande?

¿Por qué si el embarazo en adolescentes es una forma de perpetuar la desigualdad obligas a 37 de cada 100 niñas o jóvenes en Azua a vivir en la exclusión por no ofrecer educación sexual y anticonceptivos?

¿Por que si la educación es prioridad del Gobierno y el embarazo en la adolescencia  es la principal causa de deserción escolar, por qué negarme educación sexual y métodos anticonceptivos?

¿Por qué si la política de promover la abstención no han funcionado ni en las iglesias, por qué obligar a la población a tener sexo inseguro?

¿Por qué si desde hace más 50 años se sabe que los embarazos se evitan con anticonceptivos, te niegas a ofrecerlos a la población pobre y andas por la tangente mientras las niñas pobres hipotecan sus vidas?

¿Por qué si  las mujeres están copando las aulas, puestos de trabajo, y seguro más tarde puestos de decisión, por qué insistir en que las mujeres pobres  queden excluidas y muchas mueran por embarazos no deseados.

¿Por qué si el mito del Gobierno es reducir la pobreza, insistes en no ofrecer anticoncepción a través de las boticas  populares, Promese Cal.

En lo que va de año, mal contada van 70 mujeres fallecidas por no interrumpir el embarazo a tiempo o por abortos inseguras. ¿Cuántos cadáveres más nos faltan, para que entiendas que el acceso a métodos anticonceptivo salva vidas?

www.lilliamfodeur.com

El Nacional

La Voz de Todos