Gobierno busca entregar 50 mil títulos propiedad

19_Economía_06_5,p01


El Gobierno trabaja en cumplir la meta de entregar 50 mil títulos de propiedad definitivos a personas de escasos recursos, de aquí al 2020, informó Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El funcionario detalló que hasta el momento se han entregado 14,697 títulos definitivos en las provincias de Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Peravia que abarcan una superficie de 153,047,20 tareas.

En otro orden, manifestó que en los 5 años de gobierno del presidente Danilo Medina se han realizado 12 nuevos asentamientos en las provincias La Altagracia, El Seibo, Independencia, San Juan, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Explicó que estos asentamientos abarcan una superficie de 114, 613.74 tareas, beneficiando a 2,278 familias, con una carga familiar de 12, 587 personas.

Emilio Toribio Olivo dijo que con el apoyo decidido del presidente Medina, a través de las Visitas Sorpresa, se ha rescatado la Reforma Agraria, trayendo esperanza a los pequeños y medianos productores del país.

“Este Gobierno tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la gente del campo con la formación de cooperativas, financiamiento a la producción a través del Banco Agrícola, el FEDA y la titulación definitiva” puntualizó.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad