Actualidad

Gobierno inicia operativo preventivo Semana Santa

Gobierno inicia operativo  preventivo Semana Santa

Los Ministerios de Defensa e Interior y Policía coordinados con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciaron este miércoles el Operativo Preventivo Semana Santa 2017, advirtiendo que se incautarán las armas de fuego exhibidas en público y se penalizarán los negocios que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas desde el jueves a las 12:00 de la medianoche hasta el viernes a la misma hora.

El mayor general Nelson Peguero Paredes, director de la Policía, dijo que junto a los 23 mil agentes que patrullan junto a miembros de las Fuerzas Armadas en todo el país, se adicionarán otros 5,300 policías y 600 soldados que estarán encargados de prevenir delitos en playas, ríos, balnearios, autopistas y carreteras, así como en la ciudades.

El operativo se puso en marcha en un acto en la explanada frontal del Palacio de la Policía, que presidieron los ministros Carlos Amarante Baret, el teniente general Rubén Paulino Sem; general Peguero Paredes, director policial; general Juan Manuel Méndez García, director del COE; general Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET); comandantes generales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Cestur, subjefe Policial, directores del Dicrim, Dican, Preventivo, Inspector General, y otros.

Amarante Baret, titular del Ministerio de Interior y Policía, anotó que “el Operativo procura garantizar la seguridad ciudadana, proteger a los voluntarios en los puestos de socorro, a personas y sus bienes en las playas, ríos y balnearios”.

Adujo que los agentes, brigadistas y militares se desplegarán en todo el país con énfasis en las playas, ríos y balnearios bajo la coordinación del COE.

“Todo el que sea sorprendido portando armas de fuego en lugares públicos como playas, ríos, balnearios, bares, discotecas y colmadones, le será retenida y será muy difícil que vuelva a conseguirla a menos que no sea con una sentencia de un juez”, sostuvo Amarante Baret.

UN APUNTE

Cero alcohol

La Policía, militares y el COE, no permitirán durante la Semana Santa la instalación de casetas de expendio y venta de bebidas alcohólicas en las carreteras, playas, balnearios ni ríos, ni música en vehículos ni establecimientos.