Actualidad

Gobierno trata frenar protestas zona Santiago

Gobierno trata frenar protestas zona Santiago

SANTIAGO.  Ante las demandas   crecientes de solución a construcción de obras, servicios públicos y atención a viejas necesidades, el gobierno inició aquí una ofensiva para contener las protestas sociales   en comunidades de esta provincia.

Dentro de esa ofensiva por los reclamos de organizaciones comunitarias, el gobernador Raúl Martínez ha presentado a los medios de comunicación proyectos viales que asegura están avanzados y serán concluidos.

También han anunciado la construcciones de al menos dos proyectos habitacionales que desde hace más de dos años son levantadas en diferentes puntos de este municipio.

Anteayer, Martínez acompañado del viceministro de Obras Públicas Porfirio Brito se fueron a la localidad de Limonal en el municipio de Licey donde dijeron que  en 45 días serán retomados los trabajos carretera que   es vehemente exigida por los comunitarios del lugar.

Asimismo, el funcionario pidió tanto a los moradores de esa localidad como de otras que exigen la construcción y terminación de obras a que tengan calma y sensatez, porque el gobierno tiene en planes cumplir esos compromisos. “Estamos dispuestos a escuchar y a buscar solución a las demandas, no solo de los residentes en la comunidad de Limonal, sino, también, de otras zonas de la provincia de Santiago”, subrayó el ingeniero Brito.

El Ingeniero  Brito dirigentes de esa localidad  le recordaron que esa obra ha sido  prometida su conclusión en reiteradas ocasiones.

En ese orden el funcionario pidió a los comunitarios tener calma y sensatez y reunirse con las autoridades del gobierno para buscarle solución a los problemas.

Ese mismo día vieron los avances de los trabajos de construcción de la Avenida de Circunvalación Norte, obra con más de seis años de construcción.

El Nacional

La Voz de Todos