Actualidad

Gobierno ve absurdas protestas tras comicios

Gobierno ve absurdas protestas tras comicios

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Machena, calificó hoy como un absurdo y una tontería los incidentes que se registran en diferentes localidades del país luego de las elecciones del pasado domingo 15 de mayo. El funcionario dijo que si se ve las elecciones como un proceso global, se podría calificar de que ha sido un proceso satisfactorio donde ocurrió lo que tenía que ocurrir.

“Se están produciendo incidentes en diferentes partes del territorio nacional, un absurdo, una tontería, porque si usted ve la globalidad del proceso usted tiene que concluir conmigo que ha sido un proceso satisfactorio, ocurrió lo que tenía que ocurrir salvo algunas situaciones que se han venido presentando”, expresó.

Al hacer referencia a las situaciones que se han venido presentando señaló que eso es fruto de la “privatización de la política”.
“La privatización de la política es cuando usted antepone sus aspiraciones personales y constituye su acción política en una empresa personal y no de un colectivo, si aquí cualquiera alquila una franquicia, entonces desarrolla una empresa, la empresa es ser senador, diputado o ser alcalde”, argumentó.

Expresó que todo lo antes expuesto ha desvirtuado la política, tras afirmar que todos los partidos políticos están permeados por dicha privatización.

En otro orden, Rodríguez Marchena declaró que el comportamiento que ha exhibido Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de las elecciones, era el esperado.

Dijo que él había advertido en el mes de febrero cuál sería el comportamiento de Abinader pasado el proceso eleccionario.
“De modo que nosotros no estamos sorprendidos para nada de lo que está ocurriendo, al referirse a las protestas que se han escenificado, luego de las elecciones en algunos puntos del país.

Lamentó que Luis Abinader exponga a su madre y a su esposa, Raquel Arbaje, en protestas en las que se reclaman el recuento manual de votos.

El sábado, la señora Arbaje, la madre de Abinader, la dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch y Geanilda Vásquez, entre otros dirigentes de esa organización política, encabezaron un piquete frente la Junta Central Electoral (JCE).

“Exponer a un familiar de tanta importancia afectiva como tiene para uno su madre, su esposa, en situaciones que pueden comprometer su seguridad, yo creo que es una temeridad que no merece”, expresó.

Puntualizó que esa es una situación lamentable debido a que cualquier individuo violento puede hacer cualquier cosa y provocar una tragedia.

“Imagínate que la madre o la esposa de un candidato a la presidencia sufra alguna lesión por un tonto que se le ocurra hacer cualquier cosa”, argumentó.

Aseguró que las reacciones en cuanto a los resultados electorales del empresariado dominicano eran las esperadas, porque todos estos esperaban estos resultados electorales.

Dijo que la comunidad internacional vio con normalidad las elecciones pasadas, ya que los gobiernos de varios países y organismos internacionales ya han felicitado al presidente Medina por haber ganado las elecciones.

Valoró que el pueblo votó de manera ordenada, pacífica, entusiasta y alegre, dijo que tuvo un comportamiento cívico.