Deportes

Gómez Sería el primer bate

Gómez  Sería el primer bate

NATIONAL HARBOR, Maryland. Los Vigilantes de Texas han encontrado su jardinero central para el 2017, y fue su jardinero izquierdo durante las últimas cinco semanas de la temporada 2016.

Los Vigilantes y el agente libre Carlos Gómez acordaron reunirse por un año en $ 11,5 millones de dólares, según fuentes y en espera de un examen físico, el martes por la tarde en las reuniones anuales de invierno.
Ian Desmond no regresará por segunda temporada con los Vigilantes.
Desmond pactó con los Rockkies un contrato por cinco años y US$70 millones, a espera de confirmación oficial, luego del rutinario examen médico.

Gómez fue firmado el 20 de agosto después de ser licenciado por los Astros de Houston después de un inicio miserable en la temporada. Después de un comienzo difícil con los Vigilantes, Gómez se convirtió sin duda en su mejor jugador en la recta final y sirvió como su bateador abridor con Shin-Soo Choo lesionado.

A los Vigilantes les gusta Choo en el puesto de abridor, pero con Desmond fuera podrían irse con Gómez seguido por Choo en el segundo lugar. Nomar Mazara también bateó segundo a veces la temporada pasada.

Gómez había surgido como la opción más popular sobre Desmond debido a su defensa y asequibilidad. Los Vigilantes también tendrán una selección de primera ronda en el sorteo como compensación de agente libre cuando Desmond firme en otro lugar.

Gómez, quien cumplió 31 años el domingo, también impresionó con su bate, conectando ocho jonrones y remolcando en 24 carreras en 33 juegos mientras bateaba .284.

El acuerdo de un año es beneficioso para los Vigilantes y Gómez, quien puede ser un agente libre de nuevo después de la temporada 2017.

Un buen año podría prepararlo para un gran día de pago, especialmente porque el nuevo acuerdo de negociación colectiva ya no asigna una selección de primera ronda a los jugadores que reciben una oferta calificada.