Deportes

Gómez y Mercedes conducen Azucareros

Gómez y Mercedes conducen Azucareros

Los Azucaretos -Toros- del Este repuntaron en el último tercio para sacar una aprepatada victoria de 4 carreras por 2 sobre las Estrellas Orientales, en el partido correpondiente a la apertura oficial del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano jugado este viernes en el estadio Francisco Micheli.

  Los Toros perdían 2-1 en la parte baja de la sexta entrada cuando igualaron la pizarra con sencillo del debutante Mauro Gomez, quien tuvo una gran noche en su primer partido en la liga con jonrón, imparable, dos anotadas y par de vueltas remolcadas.

Los locales también contaron con el aporte ofensivo del también debutante Nelson Pérez y del veterano Víctor Mercedes.

El primero conectó triple y sencillo con una anotada y Mercedes bateó de 2-1 y produjo una carrera en el encuentro.

Matt  De Salvo, con cuatro innings de labor, cuatro ponches propinados y una carrera limpia permitida, se acreditó la victoria en rol de relevo.

Luis Valdez y Julio Mañón, quien se apuntó el primer rescate, también se combinaron para tres episodios en blanco por los Toros, que dependieron inicialmente del Héctor Carrasco. Shouji Nagamine por las Estrellas. Eddy Ramos fue el derrotado por los paquidermos.

Las Estrellas fabricaron una vuelta en el segundo ante Carrasco y otra en el tercero contra los envíos de De Salvo, impulsadas por los refuerzos Brady Clark y Josh Pressley.

Los Toros en descontaron en el cierre del tercero por cuadrangular de Gómez ante los envíos del japonés Nagamine.

Empataron a dos en el sexto por triple de Pérez y sencillo de Gómez.

En la misma sexta entrada los Azucareros aseguraron la victoria cuando Víctor Mercedes pegó hit impulsor contra el relevista Richard de los Santos.

Pérez y Gómez fueron los únicos con dos hits por los Toros, y Robinson Díaz pegó un par de singles por las Estrellas.

Ceremonia

Una emotiva ceremonia que encabezó el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, marcó el inicio del partido.

Matos Berrido entregó una placa de reconocimiento a los hermanos Rojas Alou, que fue recibida por Jesús, quien agradeció esa distinción.

 José Antonio Rodríguez entonó las notas del Himno Nacional.

Acto seguido  se realizó un espectáculo de fuegos artificiales. El lanzamiento de la primera bola lo hizo el niño Eugenio Andrés Vaitini Morales, nieto del  Canciller  Carlos Morales Troncoso, quien había sido designado por el Presidente para tales fines.

Una innovación acogida por los fanáticos fue la presentación, en tres pantallas gigantes, de un vídeo de la vida de los hermanos Rojas Alou.

El Nacional

La Voz de Todos