Guayacán resalta formación de veteranos



Por primera vez la orquesta colombiana de salsa, Guayacán, se presentará en el país y compartirá escenario con la agrupación dominicana Revolución Salsera.

Los detalles del concierto a realizarse mañana en en Hard Rock Live, fueron dados a conocer durante una rueda de prensa, donde los integrantes del grupo colombiano destacaron los aportes de Johnny Pacheco a este contagioso ritmo. “La salsa ha perdurado con el tiempo, se ha convertido en clásica, es buena para bailar y escuchar, pero esto no salió de la nada, sino de unos pilares que fueron a la universidad y se convirtieron en doctores en música, como son los casos de Johnny Pacheco y Richie Ray, entre muchos más”, dijo Alexis Lozano, líder de Guayacán.

Expresó que los que iniciaron la salsa tenían un nivel universitario muy alto, pero además el ritmo gozaba de buenas letras, de armonía y otros elementos más que la convirtieron en clásica y que eso no ocurre con la música que se hace hoy en día, ya que un artista de ahora apenas ha hecho uno o dos semestres de música, por lo que sería difícil ver a una persona con escaso estudio musicales haciendo un buen arreglo.

Publicidad