Deportes

GUG impuso su fuerza para vencer equipo Sameji y avanzar a la serie final

GUG impuso su fuerza para vencer equipo Sameji y avanzar a la serie final

El Nacional
SANTIAGO.-
“Debimos inspirarnos, pero también imponer nuestra fuerza para ganar  al Sameji, un equipo duro, difícil. La determinación de ir a la final a defender nuestro título nos mantuvo firmes, con vida”, declaró luego del partido anoche Luis Felipe López, héroe del triunfo del Gregorio Urbano Gilbert (GUG),  anoche en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

López fue la bujía  como jugador y líder  emocional del  GUG  que se impuso 99 por 92  puntos al Sameji, obteniendo  el pase  a la ronda final  por la disputa  de la  copa Cerveza Bohemia  del XXIX torneo de baloncesto de Santiago, frente a Pueblo Nuevo, primero en clasificar.

Felipe, que tuvo un horrible  primer cuarto, tanto que fue enviado a la banca,  regresó y se convirtió en cuerpo y alma del conjunto ganador. Sus 21 puntos se combinaron con 22 de Eric Ferguson, que  fue una contraparte consistente  en el juego rápido y  la alimentación de sus compañeros y 19 de Julius Nwosu  que atrapó 11 rebotes para un doble-doble.

GUG  tuvo también 14  encestados por Raúl Álvarez y 12 de Ramón Miranda, viniendo ambos desde la banca, aportes fundamentales  para un quinteto en doble anotación  que le dio el triunfo al Barrio Libertad, que defenderá su título ganado el año pasado, teniendo esta vez la dirección de Vladimir Frías.

 “Tuvimos dos etapas en la que la fuerza moral del equipo se puso a prueba, Cuando salimos abajo 16-3 en el primero tiempo   y  cuando teníamos 21 puntos de ventaja al final del tercer tiempo, y Sameji tuvo unas retorno espectacular.  En ambos usamos nuestra fortaleza espiritual y nos inspiramos diciéndonos que somos los campeones ,y yo tuve que tomarme una parte del juego para mí, pero con responsabilidad ”, argumentó Felipe.

 El Gregorio Urbano Gilbert hizo un rebase  extraordinario para imponerse al Sameji en la primera mitad  con pizarrón de 58 por 42 puntos, luego de salir debajo  16-3 en los primeros dos minutos 30 segundos. Los  Samejianos ganaron   25 por 24 puntos con un comportamiento muy singular. Sobre anotaron al GUG 18-6 en los primeros cinco minutos y el Barrio Libertad se rebeló y se impuso a Sameji 18-7 en los cinco restantes.

 El segundo cuarto fue dominado por el GUG, esta vez 34-17, marcando el ritmo del partido, sobre anotando a un errático Sameji, que perdió todo el sentido de la defensa y se desorganizo en la ofensiva, con Coronado corriendo más rápido que el resto del equipo, y con todos  intentando lanzar desde el arco de tres. en esa parte

Eric Fergunson con 13 puntos lidero la ofensiva del Barrio Libertad,  secundado por el reservista Raúl Álvarez con 11. Felipe López, Ramón Miranda, y Benjamín Colon marcaron 9. Por Sameji  Amaury Filión  encesto 18 y Marlon Martínez  15.

 El GUG siguió su rutina, granando el tercer cuarto 24 -19, ante un Sameji que no encontró la forma de reaccionar, por el acoso defensivo contrario y por su bajo rendimiento defensivo ante  la recia  ofensiva   de sus rivales que lograron poner la diferencia en 21 puntos, 82-61.

 La serie final GUG-Pueblo Nuevo esta previstas para iniciar el domingo a las seis de la tarde. Está pautada al mejor de siete partidos.

El Nacional

La Voz de Todos