Guido: PRD busca fin mediático con recurso ante TC



El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, aseguró hoy que tiene fines puramente mediáticos el recurso de suspensión interpuesto en el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló la convención que reeligió como presidente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Manifestó que esa decisión del PRD evidencia la negativa de Vargas Maldonado a convocar la convención que elegirá las nuevas autoridades del partido, las cuales deben ser juramentadas en septiembre de este año.

Dijo, además, que “ninguna sentencia del Tribunal Superior Electoral tiene efecto suspensivo” y que, en consecuencia, su regreso al PRD es un hecho irreversible.
El abogado y dirigente del PRD Eduardo Jorge Prats explicó esta mañana que la sentencia emitida por el TSE, que da ganancia de causa a Guido Gómez Mazara, fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional.
Jorge Prats cree que esa alta corte suspenderá la decisión que eliminó la pasada convención del partido blanco.

Asimismo, Gómez Mazara afirmó que el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y los magistrados Víctor Gómez Bergés y Rafael Díaz Filpo tendrán que inhibirse en ese proceso, porque “tienen fuertes vínculos con Miguel Vargas Maldonado”.

Afirmó que el presidente del PRD “tiene miedo a perder el negocio que significa seguir al frente del partido”.

Dijo que someterá una instancia ante el TSE para que se cumpla la sentencia que obliga al partido blanco a celebrar la convención que renovará su dirigencia.

Explicó que la convocatoria a la nueva convención debió hacerse 42 días después de emitida la sentencia aludida.