Deportes

Guillén caliente; cree Kansas es un gran equipo que puede ganar

Guillén caliente; cree Kansas es un gran equipo que puede ganar

El Nacional
KANSAS CITY.-
José Guillén lució como el viejo José Guillén. Pero para él, estos Reales seguro que no le lucen como los viejos Reales.

Guillén despachó dos jonrones para tres empujadas y Miguel Olivo pegó un batazo de tres carreras para encabezar la victoria de los Reales sobre los Azulejos 7-1, en un frío y lluvioso lunes en la noche en el Kauffman Stadium.

Para Guillén, jugando en su tercer juego desde que salió de la lista de incapacitados, su actuación fue una recompensa por su trabajo fuerte durante su ausencia de 15 días y también en el Entrenamiento Primaveral.

Y provocó que él expresara su creencia de que los Reales son un equipo completamente diferente al que vio en su primera campaña en KC en 2008.

“Yo puedo ver una motivación extra en un montón de los muchachos que tenemos aquí. Hay una gran diferencia con el año pasado”, dijo Guillén. “Espero que podamos poner este equipo junto y comprender lo bueno que somos y comencemos a ganar juegos. Yo pienso que es tiempo de que la gente reconozca a nuestro equipo como un equipo ganador, no como un equipo perdedor. Nunca he oído a nadie hablar de lo bueno que es Kansas City. Y yo no sé cuántos años hace que este equipo no ha ido a los playoffs. Ha pasado un tiempo”.

De hecho, ha sido desde el año de campeonato de la Serie Mundial en 1985. Veinticuatro años. El primer batazo de Guillén fue al bullpen del bosque izquierdo en el primer episodio después de una base por bolas a Willie Bloomquist.

“Cuando yo comienzo a batear y los muchachos me siguen, es enorme”, dijo Guillén. “Hay una motivación extra ahí. Para eso es que me pagan”. Seguro, en el cuarto episodio, los muchachos lo siguieron. Alberto Callaspo y Mike Avilés dieron sencillos cada uno y Olivo conectó un jonrón sobre la pared del bosque derecho. La dirección del batazo, tanto como las tres carreras, ocasionó gozo entre los Reales. Olivo ha pasado lucha bateando, halando hacia el bosque izquierdo en lugar de ir por el medio.

El dirigente Trey Hillman, el lanzador Brian Bannister y Olivo todos notaron ese evento.

“Me siento muy confortable conmigo mismo bateando la bola de esa forma. Yo sólo necesito seguir trabajando en lo mismo”, dijo Olivo.

“El había estado halando, así que el jonrón fue bueno de ver”, dijo Hillman.Y Bannister mencionó que Olivo no podía recordar la útima vez que jonroneó por el bosque derecho. Bueno, con algún pensamiento, él finalmente lo hizo.

El Nacional

La Voz de Todos