Actualidad Noticias importante

Habitantes preocupados puente deja muertos cada Semana Santa

Habitantes preocupados puente deja muertos cada Semana Santa

NEYBA, Bahoruco.- Otra Semana Santa y van más de cinco años que los habitantes de Mella, Duverge, Neyba y otras localidades del Sur, ven morir decenas de personas y lesionados por accidentes de tránsito provocados por la construcción del puente que une varias comunidades dejado a su suerte.

El puente a medio construir ha sido escenario de múltiples accidentes de tránsito, mayormente durante la Semana Santa, asaltos diarios y hasta es utilizado para tirar personas que matan en otras zonas.
Aseguran los residentes de Duverge, Mella, Neyba y otras, que transitan desde Santo Domingo y otros puntos del país hacia Jimani, que el puente sigue siendo un dolor de cabeza cada año y lo sufren conductores, amas de casas y estudiantes.
Habitantes de la zona consultados y los que cruzan diario que conocen el área y la situación, no así cada vacacionista, que se desplazan cada año por la zona, son testigos de la odisea que se pasa en esa área entre Neyba y la comunidad de Mella cuando hay un desperfecto mecánico o un accidente.
Llamaron al Ministerio de Obras Pública, para que en esta semana santa se eviten desgracias personales y materiales, ya que no habrá tiempo para recomponer el puente.
Se recuerda que el año pasado mientras maestros y estudiantes viajaban desde Barahona a Neyba, se produjo un fatal accidente en ese puente donde fallecieron seis personas entre ellos tres de una misma familia nativos de Neyba.
Sostienen los conductores y pasajeros, así como camioneros, Ingenieros y Empresarios de la zona, que son incontables los atracos, muertes por asesinato y accidente los que han ocurrido ahí en el puente.
Demandaron de que por lo menos a la fecha se le pueda colocar militares y una seguridad, además de señalización vial, afín de evitar accidentes durante la celebración de la Semana Mayor, debido a que hay personas que viajan por la zona y desconocen de la situación del puente.