Hacen homenaje a Del Cabral

Manuel del Cabral


Con motivo del 110 aniversario del natalicio del poeta Manuel del Cabral, la fundación que lleva su nombre y la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA) le realizaron un homenaje que incluyó la apertura de una exposición colectiva de reconocidos artistas plásticos.

Los premios nacionales de literatura Tony Raful, Mateo Morrison y Pura Hemeterio resaltaron la trayectoria literaria del poeta y su influencia en la cultura dominicana.

El presidente de AGA, Juan Julio Bodden, destacó el extraordinario legado que dejó Del Cabral a través de sus escritos y poesías.
También enfatizó en la importancia de la difusión de su obra.
En la actividad, a la que asistieron personas ligadas a la política, cultura y la diplomacia, participó el presidente de la fundación, Alejandro Cabral.

La exposición estará abierta hasta mediados de abril en el local de la fundación, ubicado en la calle Colón 10, Las Atarazanas, Ciudad Colonial.

Manuel del Cabral nació en Santiago en 1907 y murió en 1999. En 1992 recibió el premio Nacional de Literatura. Entre sus poemas más destacados figuran: Trópico negro, 1942; Compadre Mon, 1943; Los huéspedes secretos, 1950; La isla ofendida, 1965; y Sexo no solitario, 1970.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad