Actualidad

Haitianos ignoran resolución Alcaldía

Haitianos ignoran resolución Alcaldía

SANTIAGO. Aunque la Alcaldía de aquí dispuso en noviembre pasado prohibir todo tipo de actividad comercial de extranjeros ilegales, esta mañana era notoria la presencia de haitianos en el centro de la ciudad, en labores de ventas informales.
Sin embargo, el alcalde Abel Martínez aseguró hoy que las vías públicas santiagueras ahora lucen menos congestionadas de ciudadanos foráneos indocumentados, aunque admitió que falta mucho por hacer y así lograr el control absoluto en ese sentido.
“Desde que se dio a conocer esa disposición municipal la alcaldía realiza operativos permanentes, con el fin de controlar ese sistema de comercio informal de extranjeros ilegales, quienes no pagan impuestos y no hay manera de establecer una relación institucional con ellos”, precisó.
Martínez dijo que han logrado detenerse grupos de haitianos que venden productos cerca de semáforos y elevados, “pero necesitamos el esfuerzo del Gobierno central e instituciones como la Dirección General de Migración, para que esa disposición municipal pueda ejecutarse como es debido.
“Cuando se puso en vigencia la disposición municipal administrativa, que regulaba ese tipo de labores a los ilegales, decenas de haitianos fueron impedidos de realizar ventas en las vías públicas santiagueras.