Hallan araña Viuda Marrón en Salinas de Baní

http://img1.elnacional.com.do/image/article/204/209x400/0/1BC943B1-E0AA-4909-A1AB-E3C97DF3477A.jpeg

Un espécimen de la araña conocida como Viuda Marrón fue encontrado en el poblado de Salinas, en Baní, provincia Peravia.

La información fue dada a conocer por el reconocido fotógrafo dominicano Carlos De Soto Molinari, quien documentó fotográficamente el hallazgo, con imágenes donde se ve una Viuda Marrón llena de huevos.

Al respecto, el artista del lente indicó que mientras se encontraba tomando fotos nocturnas en Salinas, junto a su colega Margarita Mora, encontraron esta “arañita de lo más graciosa y bonita con manchitas amarillas y negras en su lomo¨, tomaron varias imágenes de la misma y la dejaron en el mismo lugar.

Luego de varios días tratando de identificarla confirmó que se trataba de la Latrodectusgeometricus, comúnmente conocida como Brown Widow o Viuda Marrón.

De acuerdo a Wikipedia, la araña Viuda Marrón es una de las arañas del género Latrodectus y es “prima” de la más famosa Latrodectusmactans o Viuda Negra. Al igual que todas las especies pertenecientes al género Latrodectus, tiene un veneno neurotóxico que, gota a gota, es el doble de tóxico que el de la Viuda Negra, pero que generalmente se limita al área de la mordedura y al tejido circundante debido a que no segrega una gran cantidad de veneno.

Aunque anteriormente se han reportado casos de Viuda Negra en República Dominicana, este es el primer caso bien documentado que se tiene de la Viuda Marrón. Lo peligroso del caso, es que el arácnido se encontró en una zona muy visitada como Salinas.