Actualidad Noticias importante Portada

Hallazgo de cadáveres se hizo por presencia de perros y mal olor

Hallazgo de cadáveres se hizo por presencia de perros y mal olor

El Seibo. El hallazgo de dos cadáveres la tarde de ayer miércoles en el paraje Piedra Grande de aquí se hizo porque varios perros hurgaban en el lugar y por el vaho que había en el entorno.

Los cadáveres son de dos hombres presumiblemente de nacionalidad venezolana o Colombiano, y fueron hallados enterrado a 600 metros del pareja Piedra Grande, de la sección Mata de Palma, de esta provincia.

Las víctimas no han sido identificadas por las autoridades debido a que los cuerpos no tenían documentados.

Según la médico legista doctora Martha Teresa Aquino, quien levantó los cadáveres, al parecer se tratan de venezolanos o colombianos y que uno de ellos tiene una estatura de 6 pie 7 pulgadas y otro de 6 pie 4 pulgadas. Tienen aproximadamente 35 años.

Señaló que los cuerpos presentan múltiples heridas de arma de fuego y fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.

Según versiones de residentes en Piedra Grande, el lunes pasado entraron tres yipetas desconocidas y una retroexcavadora a la comunidad, abandonando el camino y tomando el cañaveral a unos 600 metros de distancia, donde fueron hallados los cadáveres enterrados.

Añaden que en esos momentos también sobrevolaba una avioneta.

Los cadáveres fueron encontrados por vecinos de la comunidad que se percataron de la presencia de perros hurgando en la zona donde estaba enterrado los cuerpos y por el mal olor que había en los alrededores.

En el levantamiento de los cuerpos también participaron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) del departamento El Seibo, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la magistrada Kenia Lorenzo.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho.

El Nacional

La Voz de Todos