Deportes

Hanley Arrecia preparación en el bosque izquierdo

Hanley  Arrecia preparación en el bosque izquierdo

FORT MYERS, Florida (Del Boston Herald).- Hanley Ramírez será probablemente el primer jardinero izquierdo de los Medias Rojas en batear de cuarto desde Manny Ramírez en 2008. Los Medias Rojas han rodado a través de seis jardineros izquierdos en Días de Apertura desde que Ramírez fue cambiado y en general han utilizado más de una docena de jugadores en la posición.

El potencial ofensivo de Ramírez está por las nubes (El OPS de 1.040 logrado en 2013 fue una cifra histórica que lo puso en una categoría con Barry Bonds), la cual es la razón principal por la que el equipo invirtió $88 millones en el jugador de 31 años de edad.

Pero él tiene que pegarse en la posición para que esta relación funcione. Sin el alcance para jugar shortstop o el brazo de lanzar para jugar en la tercera base o el jardín derecho a un nivel de élite, Ramírez, en su 11ma temporada de Grandes Ligas, no tiene muchas posiciones en el diamante que le acomoden. Así que tiene que tomar en serio su progresión defensiva en el jardín izquierdo.

“Cada día ha sido un poco más cómodo”, dijo Ramírez ayer. “Todos los días hacemos un poquito más”.

El manager John Farrell dijo: “Incluso antes de abrir el campamento, Hanley estaba aquí trabajando (con el instructor de jardineros/coach de primera base Arnie Beyeler) diariamente. Ya fuera en las lecturas iniciales y arrancadas o progresando en tomar las bolas de rebote contra la pared”.

Ese Ramírez, que está mostrando la iniciativa de tomar las repeticiones extras en el JetBlue Park de pie bajo el sol del final de las la mañanas de Florida mientras Beyeler conectaba con el fungos contra la réplica del Monstruo Verde, ha sido la señal más alentadora.

Considere lo que se necesita para jugar en el jardín izquierdo en el Fenway Park. No es el atletismo de élite; es dedicación. Se dice que el difunto Johnny Pesky conectaba 100 bolas al día contra la pared cuando trabajaba con los jardineros izquierdos de los Medias Rojas. Beyeler está dispuesto a hacer lo mismo por cualquier persona que quiera pararse allí mucho tiempo.

Hasta ahora, Ramírez ha demostrado ese compromiso.

“Hemos estado trabajando en el rebote de la pelota, con lo que hace la bola cuando golpea la pared”, dijo Ramírez. “Eso es lo que hemos estado haciendo todos los días”.

Entendiendo que Ramírez ha promediado apenas 116 partidos por temporada en los últimos cuatro años, los Medias Rojas también están preparando algunos otros en el jardín izquierdo.

Allen Craig y Daniel Nava son los candidatos obvios para jugar cuando Ramírez necesite descansar, pero Farrell también quiere ver a Jackie Bradley Jr. y Bryce Brentz ser probados allí cuando comiencen los juegos de entrenamiento de primavera.

UN APUNTE

De por vida

Hanley tiene promedio de bateo de por vida de .300, con 191 jonrones y 654 remolques en 11 temporadas en las Grandes Ligas.

EN NÚMERO

.283
Promedio
De bateo de Hanley Ramírez la pasada temporada, con 13 jonrones y 71 impulsadas.