Harán aquí del 24 al 27 reunión portuaria

3_Actualidad_12_3,p01


Más de 200 representantes del sector marítimo y portuario de Centroamérica debatirán en el país los temas que impactan al sector portuario en la región y su importancia para el crecimiento de las exportaciones.

La Autoridad Portuaria Dominicana y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo detallaron en conferencia de prensa esta mañana que la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica) se celebrará del 24 al 27 de Julio en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Explicaron que el encuentro es resultado de la incorporación de República Dominicana a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Ccocatram), organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y del cual República Dominicana ocupó la Presidencia pro tempore.

Entre los temas que tratarán representantes figuran las cadenas de suministro, evolución de la inversión privada, estrategia marítima y portuaria, transporte marítimo de corta distancia, industriade cruceros, entre otros.

Encabezaron la conferencia de prensa el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; el director de asuntos marítimos y portuarios de la Cocatram, José Dopeso, y el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Rivera.