Harán granja cerdos productores Santiago



El Gobierno se comprometió ayer a construir una granja moderna a los criadores de cerdos de Cienfuegos, Santiago, para que incrementen la producción.
“Yo quiero que se haga algo que valga la pena”, dijo el presidente Danilo Medina al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) José Casimiro Ramos.
“Para que tengan una granja moderna, una granja que pueda dar los beneficios que todos ustedes esperan. Les vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”.
El mandatario refirió que hay una granja de cerdos que el Gobierno financió en Piedra Blanca y que ojalá llevaran la comisión que va el miércoles a verla.
“Ellos ya no se sienten ser productores del cerdo, sino empresarios del cerdo. Y eso es lo que nosotros queremos que ocurra aquí, también”.
El jefe de Estado dijo que desea que ellos tengan una producción que incremente sus ingresos, los que puedan recibir mensualmente.
“Yo sé que esto no se puede cuantificar por mes, sino que tiene que ser por producción, pero que en promedio, ustedes puedan tener unos ingresos mensuales, que los saque definitivamente de la pobreza”, añadió Danilo Medina.
“Vamos a trabajar conjuntamente con el FONPER y hacer un gran proyecto”, afirmó.
El Presidente les garantizó una granja moderna que les facilite la vida y mejore sus condiciones integrales de entorno, productividad y medioambiente.
Les pidió a los productores que no se preocupen por tener un matadero, porque el mercado absorbe todo lo que puedan poner en producción.
Dijo que lo que necesitan es incrementar la producción, “porque aquí hay un mercado que consume la cantidad que ustedes puedan producir”.
El jefe de Estado los felicitó a los criadores de cerdos por el esfuerzo que están haciendo para vivir.

La organización beneficiaria es la Asociación de Porcicultores PRIN 4, con 117 socios.
Según los datos aportados por el FEDA, el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios.