Harán Semana de la Eficiencia Energética en RD



19_Economía_10_5,p01

Santo Domingo.-En República Dominicana la energía es un bien caro que requiere ser utilizado cada vez con mayor eficiencia si se desea ser responsables con el medio ambiente y competitivo en los mercados internacionales, planteó la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD).

Circe Almánzar afirmó que la energía es el componente clave en el desarrollo económico y social del país. “Es, además, un eje de la responsabilidad social de las empresas y de políticas estatales que impulsen la competitividad”, dijo al anunciar la celebración de la Segunda Semana de la Eficiencia Energética, a celebrarse del 12 al 14 de este mes de septiembre.

Las actividades se realizarán en el Salón Multiuso de la Torre Empresarial AIRD y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, concluyendo con un almuerzo temático el jueves, en el que el conferencista será el doctor Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.

La actividad es organizada por la Fundación Chile, el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la AIRD.

Almánzar dijo que un primer componente de esta semana lo será el aporte de la eficiencia energética a la competitividad de las industrias y, por tanto, del país. Un segundo elemento que abordarán diversos panelistas es el de la medición neta y otros aspectos técnicos de la eficiencia energética.

El doctor Isa Conde expondrá sobre el tema bajo el título de: “La Eficiencia Energética, en boca de muchos y en mano de pocos”, con lo cual se busca describir la situación en torno a este aspecto en el país, así como las iniciativas y desafíos que confronta la eficiencia energética para el sector industrial dominicano.

Fundación Chile es una corporación privada, sin fines de lucro, cuyos socios son el Gobierno de Chile y BHP-Billiton.

Publicidad