Harán show “Bricklive”, de contenidos educativos



Cualquier niño a quien sus padres tomen en cuenta regalarle juguetes educativos, conoce los famosos Lego, con los que se pueden armar figuras inimaginables, uniendo bloquecitos de colores.

Estas divertidas figuritas llenarán el país en octubre próximo, con una actividad multitudinaria que se enfocará en transmitir contenidos educativos, con énfasis en los valores patrios y la educación cívica.
Sus organizadores, ejecutivos de las empresas Eximent Entertainment y Patín Bigote SRL, buscan dar la oportunidad a la mayor cantidad posible de estudiantes de escuelas públicas de todas las edades, a través del apoyo de una serie de empresas líderes, que han sido contactadas para que las apadrinen.

El evento será dividido en actividades dirigidas a escuelas y colegios de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo estará abierto al público en general.
El acuerdo

Luis Molina, de Patín Bigote y Elías Hofman, de Eximent, firmaron recientemente un acuerdo en la ciudad de Miami para traer a Santo Domingo “Bricklive”, la experiencia para fans de Lego, que se presentará en 2,000 metros cuadrados de la plaza comercial Sambil Santo Domingo luego del gran éxito en Europa, Asia, Brasil y Argentina.

Valores patrios y más

Los fans de Lego podrán aprender más del país, en una sección en la que tendrán un mapa de la República Dominicana en la que se destacan lugares importantes y se realizarán acciones con los Padres de la Patria, destacando temas puntuales de esas importantes fechas.

Para fortalecer los valores cívicos, los guías de la exposición usarán la diversión para inculcar valores como la cortesía, el respeto a los padres y las diferentes estructuras familiares de la sociedad, adelanta Luis Molina de Patín Bigote.

Los niños podrán participar en concursos a través de las redes sociales del show “Bricklive”, pues se llevarán un link para ingresar desde sus casas y poder ganar fines de semana en hoteles y regalos donados por las empresas patrocinadoras.

Molina adelantó que, para dar la oportunidad a la mayor cantidad de niños de las escuelas públicas, se acercaron al Ministerio de Educación por que creen que la construcción de una nueva República Dominicana pasa necesariamente por el aporte de todos y quieren que aquellos que regularmente no tienen acceso a este tipo de educación por vía de la diversión, puedan asistir sin que esto signifique un gasto en el presupuesto familiar.

El programa

Molina adelanta que la actividad tiene varios componentes.

Al llegar a los pasillos de Sambil, La Novia de Villa tendrá una exposición de modelos legos clásicos, y creaciones de coleccionistas para que los amantes de lego puedan disfrutarla.

Luego al entrar encontrarán diferentes pozos con distintas temáticas donde grandes y chicos podrán jugar, participar en concursos, hacer sus propias creaciones y participar en rifas y concursos para llevarse premios en el momento de su visita.

“Además tendremos una pequeña tarima o espacio donde habrán talleres y charlas breves para los asistentes, y por último brindis de nuestros patrocinadores, totalmente gratis”, dijo.

UN APUNTE

La meta

El objetivo es dar la oportunidad a la mayor cantidad posible de estudiantes de escuelas públicas, de todas las edades, a través del apoyo de una serie de empresas líderes que han sido contactadas para que las apadrinen. Los estudiantes de colegio y familias también están invitadas.