¿Qué Pasa?

“Hay formas de entretener sin rayar en lo vulgar”

“Hay formas de   entretener sin  rayar en lo vulgar”

Hemos escuchado muchas veces de conductores y productores de televisión la frase “Eso es lo que vende”, refiriéndose a algunos contenidos pocos adecuados para ser televisados. A pesar de esto hay jóvenes comunicadores que no creen en esto y prefieren ofrecerle a la teleaudiencia un producto entretenido sin rayar en los antivalores, un ejemplo de ellos son Ivana Gavrilovic y Gabriela De La O, quienes recientemente estrenaron su programa dominical “Blanca Morena”.

Desde hace tres años, Ivana viene trabajando en el concepto y contenido de este espacio que desde hace dos semanas se transmite los domingos, a las 6:30 pm, por Color Visión, canal 9, ante la necesidad de volver a la televisión “con un proyecto con el cual yo me sintiera cómoda, un espacio donde realmente no tendría que dejar de ser yo, con un producto bueno, entretenido y divertido”.
Agregó que “hay que saber muy bien llevar un contenido que venda, y que guste.

Esto es un negocio. Lo que nunca voy agregar al programa es un contenido solamente porque venda, o porque llame la atención en eso jamás entraría, prefiero no vender un peso. Es muy fácil tener un contenido bueno y que venda, no es difícil, pero es muy diferente a tener una pegada de la noche a la mañana.

Nosotros pudiéramos hacer un contenido que todo el mundo estuviera hablando de Blanca Morena, pero entonces hubiéramos tenido que romper los principios y valores que cada una tiene. Yo prefiero lograr el éxito poquito a poquito”.

De su lado, Gabriela destacó que lamentablemente lo malo está llamando más la atención. “Decir eso es lo que vende es una excusa barata para tú ser vaga y para simplemente ‘chapear’ lo que hay en la televisión. Es verdad esto es un negocio, todo el mundo quiere ganar, porque no te voy a pintar pajaritos en el aire, y no es porque ‘esta es mi pasión’, sí, es tu pasión, pero tú tienes que pagar la luz. Pero no me digas que es porque es lo que vende, porque es una excusa, porque no quieres buscar otra manera de hacer para entretener, una manera divertida, sin rayar en lo chabacano y en lo vulgar”.

Las jóvenes que afirman que no se puede olvidar que los medios son una plataforma para educar, ofrecen un contenido refrescante, donde cada domingo, a través de divertidos juegos, como: “Ni sí ni no”, “Yo sí, yo nunca”, el “Shazam de la boca”, entre otros, hacen que los invitados revelen hasta los mínimos secretos.

Gavrilovic y De La O, quienes afirman que más que compañeras de trabajo son muy buenas amigas, agradecieron a los ejecutivos del canal por abrirles las puertas de la planta televisora y apostar al talento joven y a su proyecto.