¿Qué Pasa?

“Hay que concientizar sobre las consecuencias de la violencia”

“Hay que concientizar sobre las consecuencias de la  violencia”

Gratamente complacida y satisfecha con la receptividad que ha recibido en la República Dominicana, la presentadora venezolana Elianta Quintero busca poner su granito de arena para concienciar a las personas sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar, así como los acosos a través del bulling.

Entrevistada para Qué Pasa! Quintero, quien vino al país de la mano del Grupo Telemicro, señala que su presencia en territorio dominicano se debe a su trabajo en su natal Venezuela, donde durante los últimos tres años que permaneció allí realizaba campañas en contra del bulling, de la violencia y a favor de la sana convivencia familiar.

“Cuando yo llegué al país me dijeron aquí te tenemos para sacar adelante el noticiero, pero es importante y queremos que el mismo refuerce y siga trabajando la parte social, que desde hace un tiempo venían trabajando pero querían darle más fuerza.

Ese fue el compromiso que adquirí con mi segunda casa Telemicro, el licenciado Gómez Díaz y con la sociedad dominicana al pisar el país. Ha tardado porque era irresponsable no conocer de primera mano la realidad y este tiempo ha servido para poner foco en la forma y en el fondo”, señaló.

Indicó que tanto ella como la empresa para la cual trabaja están muy preocupados por la cantidad de feminicidios y suicidios que están ocurriendo en el país, donde los niños sobrevivientes de la violencia quedan desamparados “sin mami, sin papi y la familia destruída no tiene cómo responder”, dice.

La presentadora de la hora estelar del Noticiario Telemicro dijo que para tratar de reducir los episodios de violencia el Grupo, a través todos su canales de televisión, estará iniciando una nueva campaña que se va a realizar con los talentos de la empresa, donde se enfatizará en la sana convivencia familiar, tomando en cuenta los índices de feminicidios que están ocurriendo para demostrar que la violencia no es normal.

“En los hogares la gente está acostumbrada a que le griten, a que le peguen, o que el marido le diga a la esposa ‘tú no vas a salir con esa ropa’ y eso muchas personas lo ven normal, pero porque lo vi en mis abuelos, en mis padres. Nosotros estamos involucrado en crear una campaña para demostrar que la violencia no es normal”, resaltó Quintero.

Explicó que esta campaña inició en conversación con la gerencia del Grupo Telemicro, pero de inmediato se unieron todos los departamentos y uno de los primeros fue el departamento de prensa de encabezado por Ulises Jiménez.

Esta iniciativa se verá a través de cápsulas educativas que irán pasando durante la programación de Telemicro, Telecentro y Digital 15, aprovechando que el próximo 25 de noviembre se celebra el Día de la no Violencia contra la Mujer. “Creo que por el apoyo que hemos recibido por parte de los talentos se va a extender por más tiempo”.

Desde su estadía en la República Dominicana, Elianta Quintero ya ha empezado a impartir algunas charlas, como las que ofrecía en Venezuela.

A través del Fondo poblacional de las Naciones Unidas impartió una charla en un colegio. Con FUNDATROPICALIA, de la que es embajadora visitó Miches y llevó el mensaje a más de 100 niñas del programa “Soy niña, soy importante”.

De la mano de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República estuvo en El Centro de Atención Integral para la persona adolescente en Conflicto con la ley penal Ciudad del Niño, y también en la Fundación Prosperanza trabajando con el empoderamiento de la mujer con la charla “Superándome a mí misma”.