Deportes

Toques

Toques

Héctor García

¿Destituido de por vida?
La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que preside el hombre de las “dos manos opuestas, una de hierro y otra de seda”, el doctor Leonardo Matos Berrido, canceló con toda la finura de la época moderna a un equivocado profesional que calificó a periodistas a quiénes nunca identificó, de trabajar ingiriendo bebidas alcohólicas.

El doctor Ysócrates Peña, quien se desempeñaba como presidente interino de la Comisión de Ética y Disciplina de la LIDOM, tras la licencia otorgada a Winston Llenas, cometió a nuestro juicio, deslices que escandalizaron e hicieron tambalear el torneo de béisbol invernal.

En una entrega anterior, lo advertí y pedí que renunciara, pero la mano de seda del doctor Matos Berrido funcionó.
Luego llegó por parte del presidente interino de la Comisión de Ética, un segundo problema. Dos o tres días después, el tercer problema y finalmente, el cuarto, precisamente con el doctor Matos Berrido, quien cerró el caso, usando la otra mano, la de hierro, destituyendo a Peña y aclarando que los comentarios de éste fueron a título personal sin el consentimiento de los demás integrantes de la Comisión de Ética, de los equipos ni de la oficina del presidente.

En conclusión, todos acordaron que se trata de un caso nunca visto y el doctor Ysócrates Peña quedó fuera del béisbol profesional de invierno. ¿Lo habrán destituido de por vida?

TOQUECITOS… Desde hace 29 años (1987), el 24 de diciembre, tengo momentos tristes, pues ese día murió uno de los miembros de un grupo de sinceros amigos que habíamos en las Águilas Cibaeñas y quiénes durante un gran tiempo compartíamos en los días libres…Falleció el ex lanzador de béisbol Arnulfo (Nino) Espinosa de un ataque cardíaco a los 34 de edad…Un año antes, ambos vinimos a residir a la capital y éramos compañeros de andanzas aquí también, además de que nos ejercitábamos a diario en el Mirador Sur…Ese grupo de amigos lo formábamos en Santiago, Nino Espinosa, el ex jugador y manager Víctor Ramírez (mi compadre), los también ex lanzadores Octavio Acosta yJuan Jiménez, Juan Isidro Castillo (El Masajista) y quien suscribe. De ellos solamente estoy yo en este maravilloso mundo. ¡A pesar de recordarlos con tristeza, brindé por ellos!…Despido con respeto y dolor en el alma las cenizas del Sensei Mamoru Matsunaga, quien falleció hace ocho días en esta capital.

Fue el padre del judo dominicano, a quien por sus méritos lo elevaron al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano…Espero la pronta recuperación de mi fraterno Rafael (Papi) Pimentel, quien sufrió un derrame cerebral en su residencia de Santiago…A “La Voz que el Cibao quiere”, como se conoce el narrador y deportista, lo necesitamos aquí por mucho tiempo.

El Nacional

La Voz de Todos