Actualidad

Herida sigue estado delicado

Herida sigue estado delicado

El Nacional
Continúa en cuidados intensivos en estado muy delicado en el Centro Médico Domínico-Cubano, la estudiante de publicidad con seis meses de embarazo que el viernes fue herida de bala por un compañero de estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Eloísa Lugo Burgos, de 28 años, evolucionaba favorablemente pero ayer su mejoría no fue significativa, dijo un médico del centro de salud que pidió reserva de su nombre, debido a que el médico de la paciente es el doctor Jefferson Luciano, quien estaba ausente.

Lugo Burgos fue herida de bala por Octavio Aguasvivas Santana, estudiante de publicidad de la UASD, quien fue enviado a la cárcel modelo de Najayo durante tres meses mientras se le instrumenta el expediente. La joven resultó herida de bala en el brazo derecho´, en una costilla, un pulmón y el hígado.

Ayer fue intervenida para extraerle el proyectil que tenía alojado cerca de la columna vertebral.

Lugo Burgos fue llevada de urgencia al Hospital General de la Policía y luego trasladada al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, de donde fue referida al Centro Domínico-Cubano, en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El incidente ocurrió en el campus de la UASD, donde la joven y su agresor estudian publicidad.

La joven cargaba un hijo de dos años que resultó ileso y que posteriormente fue llevado a casa de sus abuelos.

La joven herida dijo a la Policía que nunca había visto a Aguasvivas Santana, quien asegura que el arma se le disparó hiriendo a Lugo Burgos.

El Nacional

La Voz de Todos