Hermanos Suero Las gemas del Mauricio



De su propio lar, el club Mauricio Báez trabajó estas gemas.

Y las manos de sus mejores artesanos las pulieron con cuidado, amor y esmero.

El resultado no podía ser otro: dos piezas que adornan la más aguerrida tropa del baloncesto capitalino. Dos fuerzas indetenibles capaces de cambiar el curso de un campeonato.

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, hijos de las entrañas de la barriada de Villa Juana, sede del club Mauricio Báez, lo hicieron una vez más. Se constituyeron en la fuerza indomable que dio el impulso necesario a los mauricianos para lograr su séptima corona en la historia del basket capitalino.

Y de qué manera

El Mauricio Báez, patrocinado por BanReservas, venció por barrida al hasta ayer campeón vigente, club Rafael Barias, logrando su segunda corona en los últimos tres años.

Fue su tercera estadía seguida en rondas finales, algo en que sin lugar a dudas ha tenido que ver de manera determinante su gran material nativo, encabezado por los hermanos Suero.

“Estoy muy contento. Esto es indescriptible”, respondió Gerardo, el mayor de los Suero, a los periodistas.
“Comenzamos a entrenar desde temprano con la meta de ganar la corona para nuestro club Mauricio Báez y la barriada de Villa Juana”.

Escogido Jugador Más Valioso de la serie final, Gerardo, realizó una gran actuación anoche con 20 puntos y una gran labor defensiva.

“Dedico esta corona a mi hermano fallecido, Gerardo Mercedes Suero Bennet, que Dios lo tenga en su gloria”, expresó Gerardo.

Sobre el premio de Más Valioso de la final, dijo que nunca juega por premios, pero que lo acepta con humildad.

La otra pata de la dupla Suero, Juan Miguel, concluyó el partido con 17 tantos y se constituyó en un verdadero dolor de cabeza para los barianos, atrayendo su defensa.

“Estoy feliz por ser parte de la historia de dar al club Mauricio Báez la corona”, dijo.
Juan Miguel obtuvo el premio de Jugador Más Valioso del Torneo.

“Somos una familia. Todos aportamos para hacer posible este campeonato. La gente de Villa Juana se lo merece”, expresó.

Dijo que todos tenían como meta lograr la corona y se fajaron para obtenerla.

UN APUNTE

Iguala al San Lázaro

Al obtener su séptima corona, el club Mauricio Báez igualó al San Lázaro en el segundo lugar histórico de más campeonatos en el basket distrital. Los dirigentes campeones del Mauricio Báez han sido Fernando Teruel (3), Melvyn López (3) y Julio César Javier (1). El club más ganador es San Carlos con 10