Actualidad

Hermetismo rodea situación de  israelí detenido en el AILA

Hermetismo rodea situación de  israelí detenido en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Con gran hermetismo ha manejado el Departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, el caso del ciudadano israelí  Kreh David, detenido el lunes en este aeropuerto, luego de vociferar que tenia un dispositivo explosivo para estallarlo en un avión de American Airlines.

En ese departamento, que dirige el general Fructuoso Heredia, sólo se han limitado a decir que el israelí, de 27 años, fue sometido a la justicia, pero sin entrar en mayores detalles y remitiendo a los periodistas a Relaciones Publicas de la institución.

“Ese señor pasó por aquí y fue sometido a la justicia”, se ha limitado a informar Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional a quien las autoridades del aeropuerto de Las Américas entregaron a Kreh David.

 El israelí fue detenido  en  el lunes en la tarde  cuando se disponía abordar el vuelo l582 de American Airlines con destino a  Nueva York, luego de decir en voz alta que tenía un dispositivo explosivo para estallarlo en la aeronave.

El extranjero se pronuncio molesto cuando inspectores de Migración decidieron no chequearlo debido a que portada dos pasaportes uno israelí y otro que lo identificaba como ciudadano italiano.

Antes la negativa de los inspectores de Migración de chequearlo, David argumento     que portaba en su equipaje un dispositivo explosivo facturado, que haría estallar en el avión de American Airlines en el que viajaría.

La amenaza  provocó pánico entre pasajeros, empleados aeroportuarios, motivando que agentes de la Policía Turistica-Politur y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), procederán a su apresamiento.

Tras ser interrogado por espacio de dos horas en el aeropuerto de Las Américas, las autoridades procedieron a entregarlo al Departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, que ha manejado con mucho misterio el caso.

Durante tres días, los periodistas han tratado de localizar al general Fructuoso Heredia, jefe de ese Departamento, para obtener detalles del caso.

 Sin embargo, esta mañana un oficial que no quiso identificarse dijo que el Israelí Kreg David fue interrogado en el organismo y sometido a la justicia, pero sin saberse bajo que acusación. Anteriormente se dijo que fue enviado a la Dirección General de Migración para su deportación.

El Nacional

La Voz de Todos