Actualidad

Hieren 3 personas en tiroteo  asalto a un mensajero

Hieren 3 personas en tiroteo  asalto a un mensajero

NAGUA.   La Policía persigue los integrantes de un grupo que atracó ayer a un mensajero en medio de una balacera en la que tres  personas resultaron heridas.

La  balacera se originó  cuando tres hombres armados de pistolas atracaban al mensajero de la empresa Caribe Express Félix Luis Javier Hiciano, cuando realizaba una entrega en el edificio  5 M-1,  apartamento 102, del sector Emma Balaguer, del  kilómetro 3  de Nagua, donde fue a entregar dinero   a la señora Elida González.

Uno de los supuestos atracadores, a quien la Policía no ha podido identificar, recibió  dos impactos de  balas en la cabeza. No portaba ningún documento, y en un bolsillo de su pantalón sólo se encontró  dos casquillos de balas de  calibre nueve  milímetros y 50 pesos.

Por su estado, de gravedad fue transferido al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

En el tiroteo resultó herido de  bala Nicolás Viloria Estévez,  de 25 años, que recibió un disparo en el abdomen, con entrada y salida. Está interno en el hospital de aquí.

El mensajero de Caribe Express resultó con leves heridas y golpes  al ser sorprendido por el  hombre armado que entró a la vivienda de la señora González, produciéndose la balacera en presencia de una menor de dos años.

En la vivienda se encontraron  dos casquillos  y orificios de impacto de balas en las paredes.

También Félix Luis Javier Hiciano, quien se restablece en su casa  de la calle respaldo Francisco Yapor número 3 de Nagua, dijo que cuando salieron  a la calle Tulipán del sector, dos hombres  armados lo despojaron de su pistola y cuando lo iban a matar salió de su casa  Vilorio Estévez  en su defensa, originándose  la balacera en la cual fue herido.

El corone Eusebio Escolástico Acosta,l de la Policía, dijo que  la uniformada  investiga el caso  y que informes preliminares indican que el  atraco se produjo porque los delincuentes seguían al mensajero de Caribe Express para despojarlo de una fuerte suma de dinero que entregaría  en la ruta 0142-03. Se desconoce la suma que se llevaron los delincuentes, que se transportaban  en una camioneta de doble cabina, Isuzu, color verde.

Dos de los delincuentes lograron escapar, y  el herido se debate entre la vida y la muerte en San Francisco de Macorís, donde la Policía  le tomó  sus  huellas digitales para  identificarlos. Este es de piel  blanca, ojos claros, tiene dos tatuajes en las piernas. Es  la quinta vez desde  diciembre  que atracan a empleados de Caribe express.

El Nacional

La Voz de Todos