Hieren capitán ERD en intento desarme; hiere a atracador



Joel Antonio Martínez, el presunto asaltante herido.
Joel Antonio Martínez, el presunto asaltante herido.

Los Alcarrizos. Un capitán retirado del Ejercito de la República Dominicana resultó herido de bala e hirió a uno de dos presuntos atracadores que la madrugada de este lunes intentaron despojarlo de su arma de reglamento en el residencial Las Mercedes.

El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, coronel Julio César Lorenzo Pulinario, identificó al oficial herido como Eligio Lantigua Burgos, quien recibió dos heridas de bala en ambas piernas.

En tanto que el asaltante herido fue identificado como Joel Antonio Martínez, de 21 años, quien reside en el sector de Pueblo Nuevo y recibió herida de bala en el abdomen, pierna y hombro, por lo que está recluido en el hospital Vinicio Calventi.

Según declaró a los investigadores policiales el oficial retirado del Ejercito, Lantigua Burgos, el hecho se produjo pasadas las 5:00 de la madrugada cuando iba camino a su trabajo y al llegar a la calle principal del residencial Las Mercedes, cerca de su residencia ubicada en el referido sector, fue interceptado por los dos hombres a bordo de una motocicleta.

El coronel Lorenzo Pulinario dijo que el compañero del delincuente herido huyó con el arma con la que fue herido el oficial retirado a bordo de la motocicleta. Oficiales de Investigaciones Criminales tienen a su cargo las investigación.