¿Qué Pasa?

HIIT, un entrenamiento de alta intensidad

HIIT, un entrenamiento de alta intensidad

Este ejercicio no es apto para todo público por su alto grado de exigencia

Seguro estás cansado de levantar pesas, de pedalear en las bicicletas estáticas, sin ver resultados.

Pues ¿Sabías que es posible fortalecer los músculos, mejorar la resistencia, quemar grasa y tonificar tu cuerpo al mismo tiempo sin pasarte un día maratónico en el gimnasio?

Gracias al entrenamiento de alta intensidad HIIT (High Intensuty Interval Trainning), el cual se ha puesto de moda, puedes logra esto.
El HIIT es un método de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios compuestos por movimientos multiarticulares, trabajando varios músculos o grupos musculares al mismo tiempo, con un alto nivel de intensidad y con poco tiempo de recuperación entre series.

Normalmente las sesiones de este ejercicio cardiovascular pueden variar de entre cuatro y 30 minutos. Estos cortos e intensos entrenamientos proporcionan capacidad atlética y condición mejoradas, alto metabolismo de glucosa y elevada quema de lípidos.

Recuerda que realizar una buena rutina semanal de HIIT es importante, llevar a cabo tres sesiones por semana.

Beneficios y más beneficios
Además de los mencionados, otros beneficios que proporciona este ejercicio son:

-Ahorro de tiempo: es un entrenamiento muy eficaz para aquellos que no tienen mucho tiempo para entrenar, ya que proporciona los mismos beneficios que el ejercicio cardiovascular de resistencia pero con sesiones mucho más cortas.

– Sin equipo: puedes realizar el HIIT corriendo enel parque, saltando en una silla o un banco, nadando, etc.
– En cualquier lugar

Además de no tener que usar material, puedes hacer un HIIT en la calle, montaña, en tu casa o en la playa.

Como todo en la vida, también éste tiene sus desventajas, pues puede ser riesgoso para la salud, debido a su gran exigencia, por lo que es recomendable antes de incluir esto a la rutina de ejercicios, ir al médico y para que este te indique uan prueba de esfuerzo, para conocer tus límites.

Así como algunos programas de televisión, este ejercicio también no es apto para todo público, por su elevado grado de intensidad.