Actualidad

Hija exrector UASD no apelará el fallo

Hija exrector UASD no apelará el  fallo

La hija del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no apelará el monto de la indemnización impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó al empresario del transporte Blas Peralta a 30 años y al pago de 24 millones de pesos.

Pese a que la viuda de Febrillet, Rita Solís, y sus dos hijos demandan de la Corte de Apelación revocar la parte de la sentencia concerniente a la reparación de daños y perjuicios, para que eleve a 200 millones la indemnización impuesta al empresario del transporte de carga por la muerte del catedrático, su hija Jessica Aquino no recurrirá, informó su abogado Danilo Lapaix.

Lapaix dijo esta mañana que a su defendida lo que le interesa como indemnización es la condena de 30 años, porque la vida de su padre no tiene precio, por lo que se acoge a la decisión del tribunal de primera instancia que condena a Peralta a 30 años de prisión y al pago de 32 millones como indemnización.

Otros apelan

El 30 de agosto apelaron Rita Solís y sus hijos David Aquino y Jonatan David Aquino, por considerar de insuficiente la indemnización impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El abogado José Parra dijo que el tribunal solo había indemnizado a su cliente con el pago de 24 millones.

Condena

El 12 de julio, Peralta fue condenado al pago de una indemnización de diez millones de pesos a favor de la viuda del ex catedrático, Rita Yomairs Solís Tejada; siete millones a favor de David Aquino Solís, siete para Jonantan David Aquino Solís, siete para Jessica Aquino Solís, hijos de Aquino Febrillet , así como un millón para Omar Enriquillo Sosa Méndez, como reparación por los daños y perjuicios causados por el sindicalista.

Peralta cumple la pena en el Centro de Rehabilitación y Corrección de La Romana (Cucama).
El empresario del transporte está acusado de asesinar, en compañía de los también condenados Rafael Herrara Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, al ex rector de la (UASD) luego de un incidente el 11 de marzo de 2016 entre los exprecandidatos a diputados del Partido Revolucionario Moderno por San Cristóbal, Blas Peralta y Eduar Andrés Montás Lorenzo, cuando este último empujó al sindicalista, quien al término de la reunión, en la que participó Febrillet como mediador.

Las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, impusieron además una condena de 5 años de reclusión al ex coronel Herrera Peña, con suspensión condicional de la pena de tres años.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica