Actualidad

Hijo de 15 años mata padre porque lo regañaba

Hijo de 15 años mata padre porque lo regañaba

El Nacional
Fue un  adolescente de 15 años, su único hijo, quien mató a golpes y de un balazo en la cabeza al mecánico Ricardo Antonio Reyes (Richard), hallado muerto el sábado en la mañana en Villas Agrícolas, dentro de un tanque plástico en el asiento trasero de su vehículo.

El menor admitió ante oficiales de Investigaciones de Homicidios que mató a su padre porque le había dado una pela y “quería controlarme demasiado”, prohibiéndole salir de noche y juntarse con sus amigos.

Reyes tenía varios familiares en la calle Respaldo 21 número 161, de  Villas Agrícolas, a poca distancia de donde fue hallado su vehículo con el cadáver.

El jovencito relató que mató a su padre y luego lo metió en un tanque plástico azul de 55 galones, dentro del cual fue hallado en el asiento trasero del automóvil Daewoo placa A418674.

Explicó que aprovechó que su padre dormía para colocarle una almohada en la cabeza y dispararle sin que se escuchara el disparo, para que los vecinos se dieran cuenta de lo que había hecho.

“Ya lo maté, vengan para que me ayuden” dijo el adolescente a dos amigos que lo ayudaron a colocar el tanque con el cuerpo del mecánico en el asiento trasero del vehículo, según se relato.

Dijo a los oficiales que dejaron el vehículo abandonado en la avenida Nicolás de Ovando casi a esquina Máximo Gómez, cuando se dirigían hacia las afueras de la ciudad para quemar el vehículo el cadáver de su padre.

Se supo aunque, sin confirmación, que oficiales de Investigaciones de Homicidios recuperaron en Punta, Villa Mella, la pistola con la cual el joven le disparó a su padre a la cabeza.

Igualmente se supo que los dos jóvenes que ayudaron al adolescente a trasladar el cadáver hasta donde fue encontrado, fueron identificados y apresados, pero esa versión tampoco pudo ser confirmada.

Familiares del mecánico asesinado dijeron que éste era muy estricto con su único hijo y que continuamente lo corregía para que no se reuniera con consumidores de drogas y miembros de pandillas o sectas.

Vecinos recordaron que cuando el muchacho tenía nueve años hirió de una puñalada a una maestra en la escuela República de Haití, en el ensanche Luperón, porque le llamó la atención.

Manifestaron que el jovencito era tan problemático que la gente lo llamaba “El necio”, pese a que su padre era una persona muy querida en Villas Agrícolas.

Se espera que en el curso del día hoy los oficiales de Investigaciones de Homicidios den a conocer los resultados de la investigación del caso, que fue resuelto ayer antes del mediodía.

Esta mañana ningún oficial policial quiso confirmar esa versión.

El Nacional

La Voz de Todos