Mundo Noticias importante

Hillary consolida sus aspiraciones

Hillary consolida sus aspiraciones

Democratic presidential candidate, Hillary Clinton high-fives an audience member as she arrives for a campaign event at Miles College Saturday, Feb. 27, 2016, in Fairfield, Ala. (AP Photo/David Goldman)

COLUMBIA. ESTADOS UNIDOS. AFP. Hillary Clinton cuenta con una victoria ayer en las primarias demócratas en Carolina del Sur frente a Bernie Sanders, antes de la jornada del “supermartes”, para consolidar su liderazgo hacia la investidura para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Aunque los demócratas se colocaron ayer sábado en el centro de la actualidad política norteamericana, los republicanos no se quedaron atrás y escalaron la guerra, principalmente el magnate Donald Trump y el senador de origen cubano Marco Rubio.

Ambos intercambiaron insultos en eventos de campaña paralelos, en los que debatieron desde temas serios hasta quién de los dos usa más maquillaje o cuál es un estafador.

“El tipo que tiene el peor bronceado artificial de Estados Unidos me ataca por usar maquillaje”, ironizó Rubio, de 44 años, ante sus seguidores en Georgia.

La víspera, Trump ridiculizó a su rival por maquillarse en los debates. Desde el jueves, Rubio ha usado contra Trump, de 69 años, el mismo tono que el magnate ha utilizado durante la campaña para descalificar a sus contrincantes republicanos.

El senador de Florida se mofó de las faltas de ortografía del hombre de negocios, cuestionó su olfato empresarial y lo tildó de estafador por una demanda de estudiantes contra la ya desaparecida Universidad Trump.

El magnate contraatacó burlándose de las orejas de Rubio y de su tendencia a transpirar, en un evento en la pista de un aeropuerto en Arkansas. “¿Yo, un estafador? Yo construí una gran empresa”, afirmó.

Estos agrios intercambios hicierpn las delicias de Hillary Clinton, que se presenta como la candidata más experimentada para asumir la presidencia y lograr conseguir alianzas internacionales, sobre todo con los países musulmanes para luchar contra la organización yihadista Estado Islámico.

El dato

Pasan a insultos
los aspirantes a la nominación por el Partido Republicano Donald Trump y Marco Rubio intercambiaron insultos en eventos de campaña paralelos, en los que debatieron desde temas serios hasta quién de los dos usa más maquillaje o cuál es un estafador.

Estos agrios intercambios hicierpn las delicias de Hillary Clinton, que se presenta como la candidata más experimentada para asumir la presidencia

El Nacional

La Voz de Todos