Hipolito Mejía con amplia ventaja simpatía electoral en todas las provincias del Cibao

http://img1.elnacional.com.do/image/article/211/209x400/0/03C31361-0A65-4E5D-A8A0-534D5FA16AEA.jpeg

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D._  El Centro Económico del Cibao, una de la mas prestigiosa firma de sondeo de opinión del pais, dio a conocer las  ultimas cuatro encuestas realizadas en las 14 provincias que integran la región del Cibao, en las que se confirma la ventaja porcentual de simpatías del candidato Hipolito Mejía sobre su principal oponente, el oficialista Danilo Medina.

La empresa informo haber entrevistado, acara a cara, a tres mil 100 personas en edades hábiles para ejercer el voto el domingo 20 de mayo venidero, cuando se celebraran elecciones presidenciales en República Dominicana.

Conforme los sondeos, Hipolito Mejía tiene la simpatía de un 54.3% del electorado regional, contra un 40.0% del licenciado Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El ingeniero Mejía es el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que se han sumado otras organizaciones y dirigentes políticos que en algún momento fueron aliados del oficialismo.

Los resultados dados a conocer por el Centro Económico del Cibao son los siguientes: Sobre la intención del voto presidencial en la Región Norte para el 20 de mayo Hipólito Mejía tiene un 54.3 %, Danilo Medina un 40.0 %,

Guillermo Moreno un 0.9%, Eduardo Estrella un 0.7%, Carlos Morales un 0.2%, Julián Serulle un 0.2%, Ito Bisonó un 0.2%, Max Puig un 0.0%, un 0.7 no votaría y un 2.7% no saben.

Con relación a la pregunta de ¿Quién cree usted que gane en primera vuelta? Hipólito tiene un 52.1%, Danilo un 36.4%, ninguno de los dos un 6.1%, y no saben o no responden un 5.3%. Sobre la pregunta ¿Quién cree usted que tiene más posibilidades de ganar las elecciones nacionales en el 2012?, Hipólito logra un 55.4%, Danilo un 41.2%, otros 0.1% y no responden un 3.4%.

En la interrogante ¿En general diría usted que República Dominicana va por buen camino o va mal? Dicen un 28.7% que va por buen camino, un 67.3% dice por mal camino y no sabe o no responde un 4.0%. Y finalmente, sobre la situación económica comprándola con años atrás, un 17.6% dice que está mejor, un 22.1% dice igual, 59.8% dice que ha empeorado y un 0.4% no sabe o no responde.

El Centro Económico del Cibao dijo que la encuesta se realizó entre los dias del 15 hasta al 18 de febrero del presente 2012.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.