Deportes

Hipólito Mejía lanza primera bola Santiago

Hipólito Mejía lanza primera bola Santiago

SANTIAGO. La popularidad del béisbol se junto con el folklor de la política en la visita del candidato presidencial del Partido Revolucionario dominicano, al juego  de los archirivales de la pelota criolla, Licey –Águilas que se efectuó ayer tarde en el Estadio Cibao.

Podría decirse que Mejía, conocido en la campaña como “Papᔠ pasó con buenas notas el “baño de pueblo” que se dio el domingo, en un estadio Cibao atestado con más de 20 mil espectadores como es costumbre cuando se miden azules y amarillos, los dos equipos más populares del pasatiempo favorito de los dominicanos.

El ex presidente consiguió transitar  por el estadio y  presenciar la mitad del juego con varias intervenciones  sin que se produjeran los temidos abucheos, lo que hizo que sus partidarios se  marcharan con una sonrisa de “oreja a oreja”

Hipólito fue invitado a realizar el lance de la primera bola por el equipo Cibaeño  y se presentó al parque justamente a las 5:00 de la tarde, donde le esperaban ya  simpatizantes ataviados con gorras negras y amarillas cifradas con el slogan

Tambien  podían apreciarse gorras azules, con el lema en su frente de “Liceístas con Papá”

Previo a su llegada a las graderías un helicóptero sobrevoló el estadio arrastrando un largo letrero que rezaba “Papá llegó por ti”. 

Ya con Mejía  en el escenario sillas voladoras(Paramotor), sobrevolaron el estadio , llamando poderosamente la atención del publico, mientras  el candidato perredeísta  entraba al  dogaut aguilucho y se estrecho las manos con Félix Fermín, Omar Moreno, Tony Peña, Luis Polonia,  Mendy López y  los demás jugadores.

Allí se presentó quizás el único punto negativo, muchos dirigente  del comando de campaña  del ex presidente, se arremolinaron  a su alrededor como “ para dejarse ver del líder” y se“puso pesado el tránsito”. Llegó entonces el momento de lanzar la  primera bola.

UN APUNTE

También a los Tigres

Hipólito Mejía  también visitó y saludó a los Tigres del Licey, donde fue recibido por Rafael Landestoy, Nelson Norman, Alberto Castillo y los jugadores azules en medios apretones de manos, abrazos y bromas del deporte.

El Nacional

La Voz de Todos