Semana

HISTORIA DE SUPERHÉROES

HISTORIA DE SUPERHÉROES

Cual maldición que parece haber caído sobre Gary Friedrich,  autor y creador original del personaje de cómics Ghost Rider, quien tras vivir, arruinado e indigente en los últimos años, emprendió una batalla legal contra Marvel por el uso de su personaje en la película del mismo nombre.

Pero parece que las cosas podrían empeorar para Friedrich, ya que  la respuesta de Marvel ha sido una contrademanda, cuyo fallo ha sido que él deberá pagar 17 mil dólares y que jamás podrá volver identificarse públicamente como el creador del personaje.

La Marvel Spotlight de la mano de Gary Friedich y de Mike Ploog en mayo de 1972, crean el “Motorista Fantasma”. Siendo esta la historia de un especialista en motocicletas llamado Johnny Blaze. Este  piloto que se gana la vida con espectáculos de acrobacias en su moto, llena de gente los estadios de fútbol,  donde se presentan por lo arriesgado de sus proezas.

Su padre adoptivo Crash Simpson, de quien aprendió el oficio, le confesó que le habían diagnosticado  un  cáncer que le mataba.

Por el amor y el agradecimiento que le tiene decide que para salvarle pactaría con el mismo Diablo (Mephisto). Blaze tenía conocimiento de magia negra, ya que en un tiempo era una de su lectura favorita.

Así que interfiriendo en las fuerzas oscuras más allá de los límites de la comprensión humana, este recreó un antiguo ritual y vendió su alma por una cura para su padrastro.

 Blaze había sacrificado su alma misma por nada, ya que Simpson murió intentando una acrobacia.

El demonio le prometió a Blaze que su padrastro no moriría de cáncer, no que sería militar. Después del engaño, el Diablo se materializó para reclamar su deuda. Pero la hija de Crash, Roxxane, expulsó al demonio del plano mortal recitando un hechizo de destierro que ella había recogido de uno de los libros de Blaze.

Mephisto para vengarse unió el alma de Blade a la de un demonio temido hasta en el mismo infierno, un demonio llamado Zarathos y así nació el “Motorista Fantasma”, el espíritu de la venganza.

Este se convertiría así cada noche en una demoníaca calavera flameante, con extraordinario poder, Johnny ganaría la habilidad de convertirse en el Ghos Rider cuando quería y aunque él tenía control sobre el demonio poco a poco Zarathos iría cobrando más fuerza, de manera que ambos lucharían constantemente por imponer su voluntad.

Poderes

Ghost Rider posee fuerza sobrehumana, pero dada su naturaleza sobrenatural  puede enfrentar físicamente a los seres más fuertes del planeta y, sobre todo, bajo el dominio de Zarathos sus capacidades físicas aumentaban mucho más. Su energía mística le permitía mantener una prolongada actividad física sin sentir cansancio, otorgándole resistencia sobrehumana.

El Ghost Rider era altamente resistente a casi todo tipo de daños físicos,  podía soportar grandes fuerzas de impacto, temperaturas extremas y de presión, poderosas explosiones de energía, caídas desde grandes alturas sin sufrir lesiones y los más poderosos impactos nunca lo afectarían ni a su motocicleta.

Este “Motorista Fantasma” era salvaje y satánico, con pocos miramientos a la hora de usar su fuego infernal para quemar las almas de los culpables, y su moto en llamas y su risa satánica cautivó a los aficionados, convirtiendo a Ghost Rider en una de las historietas mas polémica y vendida de su época.

Este héroe posee la capacidad de generar, controlar y proyectar su fuego infernal a voluntad. Quizás su arma mas poderosa es el Hellfire, que es una llama sobrenatural que no se puede comparar con ninguna flama del mundo natural, sus temperaturas pueden ser superiores a las del Sol, y puede usarla en diferentes formas.

Una paradoja es la que se da, ya que siendo Ghost Rider un demonio lucha en contra de la maldad, por la libertad y  la justicia.

 Ahora condenado a vagar por la Tierra, anda trazando un camino de fuego en su moto infernal, repartiendo castigo brutal contra los pecadores y malvados, viaja por los desiertos y largas y solitarias carreteras, haciéndonos participes de sus aventuras. 

UN APUNTE

Demonio

Zarathos o “devorador de almas” es un demonio antiquísimo que, en una ocasión, cuando la Tierra era joven, fue convocado por un shamán que acordó que tomaría almas en su nombre. De este modo, mientras el hechicero captaba almas para el demonio, Zarathos se iba haciendo más fuerte, hasta el punto que llegó a rivalizar con el mismísimo Mefisto.

 

El Nacional

La Voz de Todos