¿Qué Pasa? Noticias importante

Hogae y Familia

Hogae y Familia

The autumn flower of sun flare.

“Cada uno  de nosotros merece vivir  la mejor vida”
Todos queremos y luchamos por tener una mejor vida.
Unos la buscan de manera equivocada en el concepto, planteándose que lo que se la puede dar es la abundancia económica.
Otros mientras, luchan por lograrla en su interior con la también errada idea de querer vivir llenos de risas y emociones.
La mejor vida, que sin duda representa la muy mencionada felicidad, provoca muchas maneras diferentes de pensar y sobre todo muchas dudas en su real esencia.
Lo que sin duda es acertado es que cada uno de nosotros merece vivir la mejor vida que se pueda vivir, como lo afirma el prestigioso psicodramaturgo y terapeuta gestáltico argentino Jorge Bucay. A veces –dice el también escritor de libros que se han convertido en betsellers- nos hacemos trampa, nos ponemos obstáculos en el camino y luego nos agobiamos de que no los podemos resolver.
“Una vida mejor es ser capaces de vivir la mejor vida que podemos vivir poniendo en ella todo nuestro corazón, todo nuestro compromiso. No hay una vida mejor, si uno no se compromete con lo que siente, con lo que hace y con lo que es”, agregó.
Bucay afirma que no cree que todos tengamos la felicidad dentro. Por el contrario, dice que ésta es producto de un trabajo personal, que es el trabajo de encontrar ese camino y decidirse a recorrerlo, lo que define como una obligación.
La felicidad no es una virtud interior
Ser feliz es una tarea, explica Bucay, no se trata de sacar la felicidad desde adentro como si fuera una virtud interior. Se trata de tomar la decisión consciente y congruente, de alinearse en ese camino.
“Respecto a cómo sentirla, me parece que todos sabemos qué se siente cuando uno está en paz. Sentirse feliz tiene que ver con eso, sentirse en paz, tranquilo, sin agobio del pasado y sin temor al futuro”.
Contrario a lo que se dice, el terapeuta expresa que la felicidad no tiene nada que ver con la alegría.
“En realidad se parece más a la serenidad, a la paz espiritual. Tiene que ver con estar sereno y tranquilo de que el camino que recorro es el correcto, el que coincide con aquello que le da sentido a mi vida”.
Concluye que cuando esto sucede, cuando sé cuál es mi rumbo, recorro ese camino y no me aparto de él, la sensación que tengo es de serenidad, de no estar perdido y saber a dónde voy.
“Eso es lo que yo llamo ser feliz”.
Jorge Bucay estuvo recientemente en el país ofreciendo sus conocimientos en una charla en la que dio herramientas de cómo alcanzar la felicidad. Fue invitado por el grupo “¡Hey! Ideas Que Inspiran”.

 

Apunte

Sus obras
Las obras de Jorge Bucay se han convertido en best sellers en España y en muchos países de habla hispana, como Venezuela, México, Uruguay, Costa Rica. Además, han sido traducidas a una veintena de idiomas. Algunas de las más relevantes son Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos y la novela El candidato, premiada en Torrevieja en el 2006.

El Nacional

La Voz de Todos