Actualidad Noticias importante Portada

Hombre mató tres trató de asesinar a su padre y hermana

Hombre mató tres trató de asesinar a su padre y hermana

El padre y una hermana del hombre que ayer mató a tiros a dos sobrinos y a la esposa de un hermano suyo en Sabana Grande de Boyá, inconforme por lo que le habían entregado de una herencia de su madre, lograron salvar la vida al huir y esconderse luego de ver que se desmontó de una motocicleta con una pistola en las manos, según los informes preliminares dado este martes por la Policía.

Juan Tomás Santana y Josefina Altagracia Santana Fernández, al ver a José Alberto Santana Fernández (Niño), llegar con el arma de fuego en mano, lograron huir y esconderse por las partes traseras de sus respectivas casas.

Los muertos a balazos son María Nelly Olivo, Mercedes Angélica Santana Minaya, Yoel Santana Minaya. Mientras que resultó herido José Antonio Santana Fernández (Lilo). Luego Juan Enmanuel (Joel) luego se quitó la vida de un balazo.
El informe preliminar de la Policía dice que Santana Fernández (Niño), de 48 años, se presentó al barrio Pueblo Nuevo de Sabana Grande de Boyá y ultimó a tiros a sus primos María Nelly Olivo, de 28 años; Joel Santana Minaya, de 29, y Mercedes Angélica Santana, de 22.

Indicó que tras herir de bala a su tío José Antonio Santana, de 48 años, y visitó las viviendas de su hermana a quien no encontró en su casa y continúo para la de su padre Juan Tomás Huerta Santana, quien al verlo llegar en una motocicleta, salió por la parte trasera de la vivienda y se escondió.

La Policía indicó que Niño al no encontrar a su progenitor decidió darse un balazo en la cabeza, con el arma que ultimó a sus parientes.
El homicida tras herir a las dos mujeres, se trasladó en una motocicleta al paraje Las Amapolas, a la vivienda de su padre Huerta Santana, quien escapó al ver que su hijo trataba de quitarle la vida con la pistola que portaba, con la cual se hizo un disparo a la cabeza, suicidándose.

 

Los cadáveres de María Nelly Olivo, Mercedes Angélica Santana y de Joel Santana Minaya fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

José Antonio Santana, hermano del homicida, fue atendido en el hospital público de Sabana Grande de Boyá y luego trasladado al hospital Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, donde está interno.

Las versiones recogidas en el lugar de la tragedia, dan cuenta de que Niño estaba molesto con sus familiares y los acusaba de haberlo engañado con la venta de una propiedad de su madre, asegurando que no le entregaron la parte que le correspondía.
Se estableció que la hermana de Niño, Josefina Altagracia, le había comprado una casa por 160 mil pesos, pero éste persistía en que le correspondía más dinero, y su hermana, según se pudo conocer, lo entretenía.

El hecho ocurrió en el sector Pueblo Nuevo, próximo a los apartamentos situados frente a la escuela Ana Virginia, de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
El padre del homicida-suicida informó a las autoridades que su hijo no se sentía conforme con la forma en que se había repartido la herencia dejada por su madre.
“Él decía que se sentía engañado con la venta de la casa que hizo su hermana Josefina Altagracia, y que le dieron una casa que nunca aceptó”, indicó.

Los informes policiales dan cuenta que Niño desde tempranas horas del día estaba tomando bebidas alcohólicas en un colmado propiedad de Gregorio Santana, y allí expresó que su padre y hermanos lo habían engañado con la venta de la casa de su madre.

El propietario del colmado informó que Niño Santana salió a las 6:30 de la tarde hacia la casas de Silvio Olivo, pero que no sabía que iría con fines de cometer la tragedia.
Se supo que Niño tocó tres veces la puerta frontal de su padre pero que éste no le respondió y optó por huir por la parte de atrás de la vivienda, porque sospechó que iba con fines de matarlo, entró y se mató.

El Nacional

La Voz de Todos