Deportes

Honran a Sánchez Correa

Honran   a Sánchez Correa

La familia Sánchez Correa tiene razones de sobra para mostrar su satisfacción y exhibir con honor sus raíces, el barrio natal que ayudaron a fundar y la ciudad en la que han vivido por siempre y de la que nunca querrían desprenderse ni apartarse, Santiago de los 30 Caballeros.

El buque insignia de los Sánchez Correa, el fenecido ingeniero Juan Bautista, fue honrado con la designación en su honor de una calle del barrio que más amó, fundó, donde crió y levantó su honorable familia junto a su esposa y hoy viuda, Doña Brunilda, los Jardines Metropolitanos de la Ciudad Corazón, Santiago.

La hasta hace poco la Calle 15, del referido sector, se llamará de ahora en adelante como Calle Juan Bautista Sánchez Correa, por resolución unánime del Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago.

La idea de nombrar una calle de los Jardines Metropolitanos en reconocimiento a Sánchez Correa fue forjada por José Ureña, presidente del glorioso Club Domingo Paulino (CDP), del basket superior de Santiago, y por la Junta de Vecinos de ese sector.

Los familiares de Sánchez Correa asistieron en masas al desvelizamiento del rótulo que lleva la calle que honra póstumamente al roble de la familia, encabezado por su viudad Brunilda y sus hijos Juanchy, Jochy, Luichy y Carlos.

Juanchy y Luichy Sánchez siguieron los pasos de su amado padre, de ser parte de las Aguilas Cibaeñas y ejercen diversas funciones ejecutivas.

UN APUNTE

Juan Bautista Sánchez Correa

El ingeniero Juan Bautista Sánchez Correa fue una figura de relevancia por décadas para Santiago y todo el país, como profesional y deportista a carta cabal, contribuyendo además con la cultura y el arte.

Fue presidente de la franquicia de béisbol las Aguilas Cibaeñas, construyó el Estadio Cibao y fue inmortalizado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1989.

El Nacional

La Voz de Todos