¿Qué Pasa?

How to Train your dragon’

How to Train your dragon’

En el año 2010, ‘How To Train Your Dragon’, con una historia refrescante y divertida, sorprendió no sólo a la audiencia, sino además a la industria.

Así que no fue sorpresa para nadie cuando se anunció que habría una continuación de aquellas aventuras, y al menos un tercer capítulo que completaría una trilogía. De acuerdo a los cánones que rigen la industria del cine en estos tiempos, el éxito de un film y no la complejidad o profundidad de su historia, es lo que determina si este se convertirá en un cine-franquicia o no.

Por fortuna, aunque la película no atrapa como lo hiciera el primer capítulo, ni su estética impresiona cual si se tratara de un gran film, de todos modos, el coguionista y director Dean Deblois puso el suficiente interés en crear la necesaria consistencia que elevara su película por encima del nivel promedio de este tipo de producciones.

Los eventos narrados aquí no guardan una relación directa con lo planteado en la primera película. Pero claro, nos encontramos de nuevo en el mundo de los vikingos donde por supuesto, con el pasar del tiempo, algunas cosas han cambiado.

Hay toda una comunidad de dragones ahora y Hiccup aunque todavía prefiere surfear los cielos sobre su juguetón dragón Toothless, está cada vez más convencido de que para mantener la paz y detener al malvado Drago debe asumir el rol de líder que su padre siempre ha deseado.

‘How To Train Your Dragon’ está más orientada esta vez hacia la acción, y la hay en abundancia, que hacia el humor. Y aunque visualmente el film atrae la atención del espectador adulto, en general no tiene mucho que ofrecer a éste.

Al mismo tiempo, a pesar de que la película sigue estando predominantemente dirigida a un público infantil, introduce esta vez en su trama aspectos más oscuros y complejos como la madurez o el advenimiento de las responsabilidades que esta trae consigo, la mortalidad y el romance.

La película está muy apropiada para los pequeños, quienes sin duda disfrutaran de ella y de las travesuras de los bebés dragones, mientras la historia realiza pertinentes puntualizaciones sobre la lealtad y la familia.

El Nacional

La Voz de Todos