Opinión

Humildes ideas

Humildes ideas

He publicado muchos artículos diciendo que el problema de la centralización de los poderes del Estado en manos del PLD tiene solución y en un plazo que depende de la voluntad de todos aquellos que se consideran ser opositores y mostrar cierta capacidad de lucha por el restablecimiento de la democracia dominicana.

Para tales fines, se requiere olvidarse de la JCE y el TSE  –por tratarse de organismos  descalificados—  y hasta del PRD como sigla, aunque con carácter temporal. No habría siquiera, por el momento, que crear una nueva organización, sino formar un Frente Amplio Opositor, que aglutine a todos los sectores que abogan por una auténtica democracia.

Ese FAO apelaría a todas las medidas de protestas que demanden las circunstancias. Y este humilde ciudadano entiende que ninguna lucha prosperaría sin involucrar al gobierno del presidente Medina. Él es el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y puede abrir puertas cerradas por Leonel, pero

¿Cuál escenario? Lo dejo a la imaginación de los dominicanos, que han sabido superar problemas políticos de mayor relieve. Posiblemente no haya que exponer vidas, porque con simples acciones pacíficas el juego se tranca, desde el momento que cada uno de nosotros decida no pagar impuestos por una caricatura de democracia.

 Habría acusaciones de todo tipo sobre esas protestas, pero si el autor de este artículo decide no comprar nada durante una semana, ¿quién lo puede obligar? Si esa actitud es asumida por millones de dominicanos, doy seguridad de solución a la centralización de los poderes.

      Una vez se coloque a verdaderos jueces en las  cortes, la crisis del PRD queda automáticamente resuelta, porque en las instituciones políticas se hace lo que prefiere su mayoría. Con estas humildes ideas, procuro hacer un aporte.

El Nacional

La Voz de Todos