IAD y FAO instalan apiarios en Yamasá



Río Arriba. Yamasá. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dieron inicio a la instalación de apiarios en esta zona, lo que mejorará las condiciones de vida de las poblaciones vecinas.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, y Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país, encabezaron esta actividad.

El director del IAD dijo en la actividad dijo que el objetivo fundamental del proyecto es mejorar las condiciones de vida de los 38 miembros de la Asociación de Productores La Nueva Imagen (Asoproini), a través de la producción de miel para cumplir con la demanda nacional e internacional.

Manifestó que también persigue este proyecto contribuir con la protección del medio ambiente y recursos naturales a través de la promoción de plantas frutales y especies melíferas.

De igual manera aumentar la cobertura boscosa, cuidando la foresta endémica.
Gallardo, representante de la FAO, señaló que este tipo de proyecto es un ejemplo más de lo que se puede hacer para paliar a pobreza en el mundo.

“Con el apoyo a la gente humilde del campo, cumplimos con nuestro papel, tomando en cuenta la sostenibilidad del medio ambiente y reafirmando los conceptos de solidaridad, colaboración y capacitación”, dijo Gallardo.