Ideales de Duarte es la mayor riqueza de la RD

http://img1.elnacional.com.do/image/article/284/209x400/0/A5704F35-E659-4072-81F8-60E6052AB66F.jpeg

Paterson, New Jersey (ee.uu).- Félix Martínez Cónsul dominicano en la ciudad de New York aseguro   que la mayor riqueza que tiene la República Dominicana son los ideales que heredamos del padre de la patria Juan Pablo Duarte. El diplomático fue entrevistado después de haber participado en  el acto en que varias organizaciones culturales y políticas de esta ciudad, conmemoraron el bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

 “Duarte mantuvo la antorcha encendida, por tanto este acto, la presencia de tantas organizaciones, de tantas personas acá nos señala que ese ejemplo sigue vivo”, indicando el diplomático que la mejor forma de conmemorar el bicentenario es llevando a la práctica sus enseñanzas.

“Honrar a un héroe no solo es ponerles flores un día, sino seguir su ejemplo, la sociedad dominicana debe abrazar los principios libertadores del padre de la patria Juan Pablo Duarte, involucrándose en esta iniciativa de manera activa y protagónica y participando en todas las actividades que resulten del proceso de celebración del bicentenario de Duarte, ya que es la mejor forma de recordar al patricio.

El cónsul dijo sentirse agradecido de las instituciones que se  involucraron de forma activa y con determinación en todo este proceso de celebración del bicentenario de Juan Pablo Duarte, esta es la mejor forma de recordar al libertador.

 

Nuestra presencia en esta actividad es en representación del señor presidente, Danilo Medina Sánchez, quien en la mañana de hoy asistió a un acto solemne en la  catedral Primada  América, donde se celebro la eucaristía oficiada por monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez

No cabe duda que este inmortal patriota aún en nuestro tiempo es un baluarte que se mantiene en la mente de todos los dominicanos porque sus ideas permearon todos los sectores de la vida nacional.

Hoy celebramos los 200 años del nacimiento del más ilustre de los dominicanos, y a pesar de las frías temperaturas, y lejos de la patria, pero cerca; porque donde quiera que  se reúnan los dominicanos hablar de duarte, es estar en el corazón de la patria. A nombre del gobierno, quiero decirle que estos doscientos años es la expresión de la dominicanidad.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.