Actualidad Noticias importante Portada

Identifican dos mató la Policía en La Vega

Identifican dos mató la Policía en La Vega

SANTIAGO. La Policía identificó este martes a dos hombres que resultaron muertos ayer durante un enfrentamiento a tiros donde otros dos que los acompañaban resultaron heridos, luego de asaltar una envasadora de GLP en Pontón de La Vega.

Los muertos son Juan Gabriel Rodríguez Tavárez, de 21 años, y Yonathan Rafael Ortega Disla, de 36, residentes en La Yagüita de Pastor, de esta ciudad, quienes presentan múltiples heridas de balas.

Los heridos son Anthony Martínez Vargas, de 26 años, y Denny Rodríguez Espinal, de 27, este último quien conducía el vehículo. Ambos recibieron atenciones médicas por las heridas de bala.

Todos al ser depurados en los archivos policiales, figuran con dos registros por homicidio y robo, en tanto que Martínez Vargas, posee un registro por robo, indica el reporte.

Según la Policía, los cuatro hombres asaltaron ayer la envasadora Hermanos Díaz Gas, donde amordazaron al personal que labora allí, cargaron con dinero en efectivo, lubricantes para vehículos, el grabador de vídeo digital (DVR) de la cámara de seguridad.

También despojaron al vigilante privado de la estación de la escopeta Maverick, calibre 12 milímetros, de igual modo a otros empleados les quitaron celulares y sus documentos personales, herramientas para cilindros y equipos de gas.

La Policía al enterarse del asalto activó la búsqueda de los responsables a quienes los agentes lograron localizar en el llamado Cruce de la Muerte, en el sector Soto de La Vega y allí se produjo el enfrentamiento donde dos de ellos murieron y los otros dos resultaron heridos y apresados, explica el parte policial.

Los cuatro se desplazaban en el carro Toyota Corolla, azul, placa A443249 de la ruta RPA de esta ciudad, en cuyo interior fue encontrado lo sustraído en la estación de venta de GLP.

Las autoridades colectaron una pistola 380 con numeración y marca ilegibles y un revólver Taurus con la numeración limada y varios casquillos.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras esta mañana se esperaba que familiares retiraran los cadáveres.