Actualidad Portada

Iglesia ora por la paz, reconciliación

Iglesia ora por la paz, reconciliación

La Iglesia Católica dominicana oró este Jueves Santos por la paz y la reconciliación del mundo durante la Misa Crismal, encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Casa San Pablo. Durante el acto religioso, en el que participaron obispos auxiliares, diáconos y religiosos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, 170 sacerdotes renovaron sus votos. El cardenal López Rodríguez bendijo los Santos y Oleos de los Enfermeros, de los Catecúmenos y el Santo Crisma. La misa fue transmitida a través de los medios de comunicación católicos Radio ABC, Radio Santa María, el Canal 41 y la emisora 105.3. En el Día de los Sacerdotes, el Cardenal y los concelebrantes oraron para que más jóvenes se dediquen a seguir a Jesús a través del sacerdocio.

Asimismo, fueron recordados los presbíteros enfermos y los asistentes oraron para que Dios siga dándoles fuerzas para seguir el camino de la fe.
La palabra “crisma”, de origen griego, quiere expresar que el aceite usado en la liturgia sirve para ungir, es decir, consagrar. En la continuación de los actos religiosos de la Semana Mayor, la Catedral Primada de América y todas las parroquias y catedrales a nivel nacional programaron diversas actividades actividades religiosas que incluyen, concentraciones, marchas y misas de oración.

El cardenal López Rodríguez celebrará a las 5:00 de esta tarde la misa conmemorativa de la institución de la Eucaristía en la última cena de Jesús.
A las 8:00 de la noche será oficiada la misa conmemorativa de la cena del Señor, con el lavatorio de los pies y de 9:30 de la noche a las 12:00 visita al monumento.

El Viernes Santo habrá misa de adoración y confesiones dirigidas por el cardenal López Rodríguez y desde la 1:00 hasta las 3:00 de la tarde tendrá lugar el Sermón de las Siete Palabras. El Sábado Santo las celebraciones consisten en la Vigilia Pascual, que tiene lugar en la noche, al final del sábado y al comienzo del domingo.
López Rodríguez, además de la vigilia pascual, presidirá el domingo la misa de Resurrección al mediodía. La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de los cristianos, porque recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Nacional

La Voz de Todos