Iglesia pide a Virgen La Altagracia ayude evitar feminicidios



SANTIAGO. Al celebrarse el próximo domingo el Día de la Altagracia, el Arzobispado de esta ciudad consideró que es oportuno pedir a la madre protectora del pueblo dominicano que interceda ante su hijo Jesús, para que en este año desaparezcan los feminicidios “que llenan de terror a tantas familias que pasan por esta escalofriante realidad”.

El planteamiento aparecerá en el editorial del domingo del semanario Camino, medio escrito de la Iglesia en esta zona, en el que con el título de “A los pies de la Virgen”, hace recomendaciones para beneficio de la sociedad.

Por igual, pide a la Virgen de la Altagracia su intercesión “para que nuestros jóvenes encuentren motivos para vivir y que los adultos seamos modelos para ellos encontrar la felicidad que buscan por caminos equivocados”.

Dice que este domingo el pueblo dominicano “dará una de las más hermosas expresiones de amor, cariño y ternura hacia María la madre de Jesús, bajo la advocación de La Altagracia”.

Plantea Camino que se pida a la Virgen de la Altagracia para que los gobernantes encuentren los mecanismos adecuados para frenar la corrupción que lleva a la pobreza a miles de dominicanos y para que haya sanciones para quienes hacen del erario una piñata, paguen su culpa y que jamás haya impunidad.

Por igual, para que se continúe trabajando para terminar con la inseguridad ciudadana que tanto daño está haciendo a la imagen de nuestro país y que se fomente la cultura de paz y encuentro que se han alejado de nuestras vidas.

Camino considera al dominicano es mariano por naturaleza y que lleva su devoción a la Virgen de La Altagracia a cualquier lugar del mundo. “Así lo vemos cuando emigra a Estados Unidos, Italia, Puerto Rico y otras naciones”.

Que que la Altagracia el dominicano la lleva en su corazón y que “es la madre que alivia sus penas y le acompaña en el duro camino de estar lejos del terruño que lo vio nacer”.