Actualidad Noticias importante

Iglesia reitera rechazo al aborto

Iglesia reitera rechazo al aborto

Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

SANTO DOMINGO.- El aborto es un crimen como quiera que se plantee y no hay derecho privado ni legal que justifique eliminar una vida, reiteró anoche la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
Consideró que en República Dominicana se debe legislar para castigar a los violadores sexuales, no para matar a un inocente.
Los obispos definen como una vil mentira pretender que las tres causales son beneficiosas para las mujeres dominicanas.
“Queremos expresar que el aborto, sea como sea que se plantee, será siempre eliminar una vida humana indefensa. No existe el derecho al aborto, existe el derecho a la vida”, señalan.
Pidió a los legisladores no manchar con sangre inocente las páginas de nuestra historia actual, “y honremos a Dios y a la Patria con cada uno de sus habitantes, de modo que no tengamos que llevar la carga de conciencia de haber contribuido a una legislación para matar”.
La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró preocupantes las intenciones de llevar a ley especial el proyecto de despenalización del aborto.
Reclamo
Los obispos reclaman al Gobierno que a través de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, apoye la vida, creando políticas públicas que garanticen la salud de la madre y de su hijo por nacer.
Sostuvo que hay un claro interés de mantener desinformada y confundida a la población para dar paso al aborto, opción que califica de negocio.
“El aborto no es un mal menor: es un crimen, es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia”, opinan los religiosos.
En cuanto a las tres causales, es decir cuando la vida de la madre está en peligro, inviabilidad fetal y embarazo por violación, la CED dice “¡qué tristes y decepcionado estaríamos los dominicanos, si en vez de legislar para castigar al violador, se legisla para matar al inocente”.
Dicen estar preocupados luego que la Cámara de Diputados planteó la aprobación de una ley especial con las tres causales.

El Nacional

La Voz de Todos