Actualidad

Iglesia ve con optimismo el plano educativo

Iglesia ve con optimismo el plano educativo

SANTIAGO. La cantidad de estudiantes que el lunes iniciará el año escolar es un motivo de esperanza para el semanario Camino, en el entendido de que el país muestra que está en mejores condiciones para superar los obstáculos que lo han llevado por años a ocupar lugares deprimentes en el plano educativo, en comparación con otras naciones latinoamericanas.

Ayer, el Ministerio de Educación dio a conocer que en el año lectivo 2017-2018 recibirán docencia un millón, 150 mil alumnos, en la modalidad de jornada extendida en los planteles públicos.

En el editorial de su edición del próximo domingo, titulado “Nuevo año escolar”, Camino estima que el país está ante un nuevo reto en materia educativa y que las iniciativas anunciadas por la cartera de Educación son halagadoras.

Confía en que llevarán ese sector a puerto seguro medidas puestas en práctica por el gobierno, como la República digital, centros educativos sostenibles, aplicación efectiva del currículo por competencia, aplicación y fortalecimiento de la modalidad técnico-profesional y la formación continua de docentes, centrada en la escuela.

El vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad recuerda que las naciones que han logrado el desarrollo, han tenido como base un sistema educativo de calidad.

Y que también es auspicioso saber que en mil 428 centros educativos, de la jornada escolar extendida, 583 mil escolares estarán recibiendo desayuno y almuerzo, en el entendido de que esto ayudará significativamente a disminuir la deserción escolar.

“Ante esta nueva realidad de la escuela dominicana es preciso asumir un compromiso patrio; todos debemos apostar al éxito y cada uno, desde el espacio en donde está, tiene que ser un motivador de este proceso”, recomienda Camino.

También el semanario Camino señala que escuela y comunidad “necesitan ir de la mano en esta ruta para llegar hacia la meta de tener estudiantes con una visión de futuro y comprometidos en la construcción de una sociedad cada día mejor”.

”Necesitamos ciudadanos que pongan los valores como norte de sus vidas”, subraya el semanario católico, para concluir recordando que en el hogar y la escuela se forja una conciencia nueva.